27/10/2009 13:54:45

Una guía explica cómo incluir la igualdad en las memorias de RSC

Las políticas de género mejoran el ambiente de trabajo y la productividad

La filial del Banco Mundial para el sector privado, International Finance Corporation (IFC), ha presentado hoy una guía sobre políticas de igualdad de género en las memorias de sostenibilidad, elaborada junto a la Iniciativa del Reporte Global (GRI) de Naciones Unidas.

La publicación se dirige a grandes organizaciones y tiene por objetivo mejorar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y reforzar las estrategias de negocio de las grandes empresas.

Según afirman sus promotores, la inclusión de políticas de género en las memorias de sostenibilidad mejora el ambiente de trabajo y aumenta la productividad de la plantilla. Por ello, esta guía ofrece una serie de buenas prácticas a la hora de realizar informes de responsabilidad social, a fin de que la necesidad de plasmar esta información ayude a las empresas a gestionar mejor dicha política.

El manual contiene ejemplos prácticos e indicaciones para medir los avances en materia de igualdad, y para su elaboración se han tenido en cuenta la opinión de sindicatos, inversores y representantes de la sociedad civil y del mundo de la empresa.

Compartir:
  • linkedin share button