26/10/2009 14:22:49

BBVA, Mozilla y Fundación Orange, entre los premiados por Fundación Cibervoluntarios

Las mejores iniciativas en relación al uso de las TIC para la RSC

Fundación Vodafone, Cruz Roja Española, BBVA, Seur, Mozilla, Fundación Orange, Qualcomm, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación Tecsos, El Mundo, Directo del Campo y Asimelec son los ganadores de los “Premios Cibermax” de la segunda edición de “RSC a Escena”, evento puesto en marcha por la Fundación Cibervoluntarios, que reconoce las mejores iniciativas en relación al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

A lo largo del evento, que tuvo lugar el jueves en la Casa de América de Madrid, los representantes de las entidades galardonadas tuvieron que compartir protagonismo sobre el escenario con Supercibermax, un superhéroe tecnológico que junto a un nutrido y variopinto grupo de personajes pusieron la nota de color en las escenas teatrales que precedieron a los premios en las seis categorías a concurso:

• Acción Social: reconoce las iniciativas en las que la tecnología ha ayudado a desarrollar actuaciones de acción social offline potenciando su labor a través de la red o fomentando la innovación social. Los premiados fueron Fundación Vodafone, Qualcomm, Cruz Roja Española y Fundación Tecsos, por su proyecto "3G para todas las generaciones".

• Voluntariado Corporativo: iniciativas en las que la tecnología ha servido como herramienta de captación, capacitación, apoyo, comunicación y participación de los voluntarios. La entidad premiada fue BBVA con su iniciativa “Alfabetización tecnológica para inmigrantes".

• Desarrollo: proyectos de cooperación al desarrollo, universalización del conocimiento o que hayan contribuido a la consecución de los Objetivos del Milenio mediante la tecnología. La entidad premiada fue Mozilla con su "Mozilla Service Week".

• Cultura: iniciativas que fomentan mediante recursos o herramientas tecnológicas la difusión de actividades culturales y la educación. La entidad premiada en esta categoría fue por segundo año consecutivo la Fundación Orange, en esta ocasión por su proyecto "Cine Accesible".

• Comunicación: reconoce las iniciativas de denuncia, concienciación y difusión mediante blogs, mailing, redes sociales o campañas on line. Los premiados fueron la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Seur, El Mundo, Directo del Campo, por “Agenda Viva Digital”.

• Medio Ambiente: este premio se otorga a proyectos donde la tecnología ha contribuido a la reducción del cambio climático, la sostenibilidad de la empresa y a promover el respeto por el medioambiente. La entidad premiada fue la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) por su proyecto "Asimelec y su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Además, todos los asistentes, entre los que se encontraban los ganadores del año pasado y los candidatos en esta edición, aprovecharon el acto para compartir sus experiencias y debatir sobre el papel de las TIC en las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, un valor añadido en cualquier estrategia de negocio y, todavía, una asignatura pendiente como los presentes coincidieron en señalar.

Compartir:
  • linkedin share button