05/10/2009 13:13:06

La plantilla de Telefónica ratifica su compromiso con los más desfavorecidos

`Día Internacional del Voluntario Telefónica´

Fundación Telefónica ha celebrado este sábado su `Día Internacional del Voluntario´ por tercer año consecutivo, con actos abiertos a la participación ciudadana y a través de la web www.pintemosunmundomejor.com. La jornada homenaje a la importante labor de los Voluntarios Telefónica se desarrolló de forma simultánea en cuatro ciudades españolas y en muchos de los países latinoamericanos en los que tiene presencia el grupo.

Bajo el lema “Pintemos un mundo mejor”, miles de voluntarios se movilizaron para ratificar su compromiso con los más desfavorecidos e incentivar la adhesión de la sociedad a los valores de cooperación y desarrollo sostenible con los empleados de la compañía.

Esta jornada quiere reflejar así el claro compromiso por parte de toda la compañía de construir un puente entre la empresa y la comunidad, alimentando el sentimiento de trabajar de forma conjunta para el mutuo beneficio.

Durante la mañana del sábado se celebraron actos en Madrid, Barcelona, Sevilla y, por primera vez, en Valencia, en los que los participantes pudieron involucrarse en una carrera solidaria, en la construcción de un mural solidario gigante y en diversas actividades culturales y de corte familiar, educativo e infantil, que inciden en valores de colaboración, esfuerzo mutuo y cooperación.

El voluntariado corporativo es uno de los pilares en los que se sustenta la acción social del Grupo Telefónica. De hecho, el programa Voluntarios de la Fundación Telefónica es una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, pionera en España y un referente mundial en solidaridad hacia los colectivos más necesitados

Compartir:
  • linkedin share button