01/09/2009 12:58:56

Criteria se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Criteria se compromete a incorporar los Diez principios del Pacto Mundial en sus actividades empresariales

Criteria se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact), iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades y empresas en materia de responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

La idea de este Pacto fue lanzada por el Secretario General de Naciones Unidas, en aquel momento Kofi Annan, ante el World Economic Forum en Davos (Suiza), el 31 de enero de 1999. El Pacto funciona como una red integrada de trabajo en la que las compañías participantes, Naciones Unidas, sus organizaciones sectoriales, las ONGs globales y las uniones sindicales internacionales, promueven los objetivos y principios del Pacto. Por su número de participantes, más de 4.000 en 116 países, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

Con la incorporación al Pacto Mundial, Criteria se compromete a incorporar estos Diez principios en las actividades empresariales que realiza, tanto en el país de origen, como en sus operaciones alrededor del mundo así como, a llevar a cabo acciones que apoyen los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs).

En el plazo máximo de dos años, tal y como se requiere a todas las empresas firmantes de este acuerdo internacional, Criteria hará público su primer informe de progreso para detallar las acciones que se hayan puesto en marcha para implementar y apoyar el Pacto Mundial y sus principios.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción de Responsabilidad Social Corporativa que Criteria tenía previsto para 2009 y que se sustenta en el compromiso por parte de la compañía de combinar el éxito económico con el desarrollo sostenible, lo que supone tomar decisiones basadas no sólo en criterios financieros sino también en las consecuencias sociales de las acciones. Criteria incluye en su Memoria Anual de Actividades, el Informe de RSC que este año, y por primera vez, ha obtenido la máxima calificación A+ concedida por el Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar europeo en la elaboración de memorias de RSC. Actualmente, Criteria está elaborando el Plan Estratégico de RSC para los próximos tres años que presentará en breve.

Compartir:
  • linkedin share button