27/07/2009 12:31:43

Kimberly-Clark, la mejor empresa para trabajar en España

Según `Actualidad Económica´

Kimberly Clark, Telefónica, Banesto, Santander y Roche encabezan la XI edición del ranking de las mejores empresas para trabajar elaborado la revista `Actualidad Económica´.

El estudio analizó 147 empresas que voluntariamente completaron un cuestionario sobre recursos humanos elaborado por la revista que, en esta ocasión, se adaptó al contexto de crisis. Cada empresa fue evaluada en seis categorías: formación, retribución, ambiente laboral, responsabilidad social corporativa, gestión del talento y opinión de los propios empleados.

La filial española de la multinacional de productos de hogar Kimberly-Clark, propietaria de marcas como Scottex y Kleenex, consiguió 916 puntos sobre 1.000. En 2007 rozó el triunfo con la segunda posición y el año pasado ocupaba el número siete.

Ausencias sospechosas
Telefónica y Banesto completan el podio con el segundo y tercer mejor resultado, respectivamente. Santander obtuvo el cuarto puesto y Roche el quinto. La Caixa y Cisco Sistems alcanzaron también el sobresaliente, estipulado en una puntuación superior a 850 puntos.

A pesar de que se ha vuelto a batir el récord de participación, la revista apunta que ciertas ausencias resultan sospechosas. `Faltan algunas entidades financieras, empresas de consumo y aseguradoras que solían ser clásicos de la lista´, afirma.

Compartir:
  • linkedin share button