27/07/2009 10:20:46

El Santander pone en marcha un portal de voluntariado

La plantilla podrá hacer pequeñas tareas para ONG desde el trabajo

Banco Santander ha creado un portal web de voluntariado para implicar a la plantilla en acciones sociales. Gracias a él, los empleados de la entidad tendrán la opción de hacer pequeñas tareas para ONG desde el trabajo.

A través del servicio de intranet de la empresa o en la página oficial del portal www.microvoluntarios.org, de la Fundación Bip Bip, el personal podrá colaborar con las ONG elegidas por los propios trabajadores. Los proyectos sociales, que se elegirán en un certamen, tendrán un presupuesto tope de 12.000 euros.

Javier Torres, responsable de Microvoluntarios Santander, subrayó que `esta herramienta da a los empleados de Banco Santander una oportunidad excepcional para realizar tareas sociales sin tener que desplazarse ni depender de horarios´.

Para financiarlos, cada trabajador podrá deducir un euro mensual de su nómina y el banco contribuirá con la misma cantidad que aporte el personal hasta la fecha de la convocatoria.

La creación de este portal responde a una encuesta realizada entre 3.000 empleados del banco en España, que indica que el 83% de la plantilla cree que el voluntariado refuerza la cultura corporativa y la mitad opina que las tareas semipresenciales son ideales.

Compartir:
  • linkedin share button