10/07/2009 10:17:36

Repsol supera el 2% de contratación de discapacitados que establece la Lismi

La compañía publica una guía para fomentar la integración de este colectivo

Un total de 423 empleados de Repsol, el 2,31% de la plantilla, tiene algún tipo de discapacidad, por lo que supera la cuota del 2% establecida por la ley de inserción laboral de discapacitados (Lismi). Así lo indicó ayer la empresa durante la presentación en Madrid de su `Libro blanco de la contratación de personas con capacidades diferentes´, cuyo objetivo es ofrecer una guía que permita la estandarización y mejora de los procesos de contratación de estas personas.

La compañía ha pasado de tener 131 empleados con discapacidad en diciembre de 2004, un 0,80% de la plantilla, a 423 personas en diciembre de 2008, después de la aplicación del Plan de integración de personas con capacidades diferentes de Repsol, que se inició en 2005.

Al acto de presentación de la guía acudieron el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Once, Alberto Durán; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Repsol, Enrique Locutura; y la directora general de Personas y Organización de la compañía, Cristina Sanz Mendiola.

Ejemplo para otras empresas
El libro, primero de este tipo que elabora una empresa en Europa, es fruto de diversas entrevistas con responsables de Recursos Humanos, dirección, organizaciones sindicales, puestos intermedios, entidades colaboradoras y empleados, así como estudios de caso en estaciones de servicio.

La directora general de Personas y Organización de Repsol confía en que este libro `pueda servir a otras empresas que se inician en el camino de integrar personas con discapacidad en su plantilla y favorezca la integración de este colectivo en la sociedad´.

Repsol también dispone de una guía de accesibilidad para sus estaciones de servicio, que ha permitido que dos de ellas, en Madrid y Zaragoza, sean las únicas de España certificadas en Accesibilidad Global por Aenor. Además, en 2008 inauguró en Móstoles (Madrid) la primera estación de servicio atendida en su totalidad por una plantilla de diez personas con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button