28/05/2009 12:51:17

Bankinter, la mejor en gestión responsable con el medio ambiente

Teletrabajo, transporte colectivo para su plantilla...

La implantación del teletrabajo y el uso del transporte colectivo entre los empleados han permitido a Bankinter alzarse como la mejor entidad financiera en materia de gestión responsable con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, según el índice internacional de sostenibilidad GS Sustain, elaborado por Goldman Sachs.

Este índice reconoce las mejores prácticas en materia medioambiental entre 800 empresas mundiales con un capital superior a los 3.000 millones de dólares (cerca de 2,1 millones de euros), señala Bankinter en un comunicado.

Para elaborar este estudio, Goldman Sachs analizó el nivel e intensidad de las emisiones directas de CO2, la existencia de políticas de reciclaje, el uso del transporte colectivo entre los empleados o la implantación del teletrabajo, entre otras cuestiones.

Bankinter alcanzó un grado de cumplimiento del 92%, lo que le sitúa como líder del ranking de empresas del sector financiero, compuesto por más de 100 de los mayores bancos del mundo, y a gran distancia del segundo clasificado, cuyo ratio de cumplimiento se sitúa en el 81%.

Compartir:
  • linkedin share button