26/05/2009 12:29:15

Telefónica aboga por incluir la RSC en la cuenta de resultados

Un nuevo motor de crecimiento

El director de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de Telefónica, Alberto Andreu, señala en un numero especial de la revista `Telos´ dedicado a la responsabilidad social corporativa (RSC) que ésta debe ser una herramienta de competitividad y un motor de crecimiento.

Durante la presentación de este número especial de `Telos. Cuadernos de comunicación e Innovación´, editado por la Fundación Telefónica, Andreu señaló que la RSC se encuentra en la `encrucijada´ de formar parte del modelo de negocio de las empresas pues, de lo contrario, `corre el riesgo de convertirse en un coste del que, en tiempos de crisis, se puede prescindir´.

Así, Andreu reconoció que hasta ahora, no se ha podido incluir la responsabilidad social en la cuenta de resultados, por lo que pronosticó que éste es el siguiente paso. Además, para él, la actual crisis supone `la gran oportunidad´ de la RSC. `Como en toda crisis, hay también oportunidades y la gran oportunidad de la RSC está en impulsar nuevos motores de crecimiento de negocios de la compañía´, afirma.

Compartir:
  • linkedin share button