06/05/2009 11:41:35

Mercadona y el Corte Inglés, entre las 20 empresas con mejor reputación del mundo

Según el ranking elaborado por Reputation Institute

Mercadona y El Corte Inglés figuran entre las 20 compañías con mejor reputación del mundo, según un ranking publicado por `Forbes Magazine´, donde ocupan el 9º y el 14º lugar, respectivamente.

Se trata del `Global Reputation Pulse 2009´, una encuesta on line realizada por el Reputation Institute que analiza las preferencias de los consumidores de 32 países sobre un total de 600 compañías.

Según sus resultados, Mercadona y El Corte Inglés son las únicas empresas españolas incluidas dentro de las 50 mejor valoradas del mundo, un ranking que encabeza la italiana Ferrero, seguida de la sueca Ikea y la estadounidense Johnson & Johnson.

Es la primera vez que dos firmas españolas, Mercadona y El Corte Inglés, figuran en el top 20 de este ranking, mejorando sus posiciones respecto a 2008: Mercadona pasa del puesto 27º al 9º, mientras que El Corte Inglés lo hace del 19º al 14º.

Entre las 200 primeras se encuentran también las españolas Inditex (60º) y Mapfre (170º). Inditex gana una posición, mientras que la aseguradora Mapfre sube doce puestos y se sitúa como la segunda compañía con mejor reputación a nivel mundial del segmento seguros, por detrás de la estadounidense Aflac.

Compartir:
  • linkedin share button