27/04/2009 12:16:21

Telefónica, segunda en el ranking de la RSE europea

Las compañías españolas aprueban

La consultora alemana Krischhoff acaba de presentar la segunda edición del estudio `Good Companies Ranking´, un listado de empresas socialmente responsables. La compañía Basf repite su primera posición y la española Telefónica asciende del quinto al segundo puesto y se sitúa como líder europeo en el sector de las telecomunicaciones.

Este análisis evalúa la actuación de las 90 mayores empresas de Europa en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Para elaborar el estudio, los autores han analizado los aspectos ligados a la RSE que están presentes en el impacto en la sociedad, en la gestión de los recursos humanos, en la gestión ambiental y en la gestión y desempeño económico de las compañías.

Otras firmas españolas que aparecen en el ranking son Iberdrola, que ocupa el puesto 29, por su excelente comunicación de los requisitos medioambientales a sus proveedores; Repsol y BBVA, que están muy igualadas en materia de RSE, situándose en los puestos 35 y 38, respectivamente; y Banco Santander, que aparece en el 51. Todas ellas han obtenido una puntuación superior a 50 puntos, por lo que ninguna ha obtenido un insuficiente.

Compartir:
  • linkedin share button