09/04/2009 09:22:22

Gas Natural aprueba un nuevo código ético

Dirigido a sus empleados y proveedores

El consejo de administración de Gas Natural ha aprobado los contenidos del nuevo código ético del grupo, que recoge los compromisos asumidos por la compañía y actualiza los contenidos del código de conducta que estaba en vigor desde 2005, en línea con las recomendaciones internacionales más avanzadas en materia de buen gobierno y responsabilidad corporativa, según la gasista.

El documento pone el acento en cuestiones relacionadas con el comportamiento ético y el cumplimiento normativo, y hace explícito el compromiso de la compañía con la honestidad y la integridad. Está a disposición de todos los empleados en la intranet del grupo, también se puede consultar en la web corporativa y se distribuye entre los principales proveedores.

Entre las novedades, destacan nuevos capítulos relacionados con la corrupción y el soborno o el blanqueo de capitales y presta una especial atención al papel de proveedores, contratistas y empresas colaboradoras, y a la importancia de identificar, prevenir y gestionar los conflictos de interés.

Asimismo, enfatiza la necesidad de que todos los empleados colaboren para prevenir la aparición de malas prácticas y refuerza la obligación colectiva de comunicar, a través de los canales disponibles, las actuaciones contrarias a las disposiciones del código ético que pudieran observarse en la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button