02/04/2009 12:44:59

Criteria pone en marcha su Oficina de Atención al Accionista

Criteria CaixaCorp refuerza la relación constante, fluida y transparente con sus accionistas

Criteria CaixaCorp inaugura hoy un espacio en sus oficinas centrales dedicado exclusivamente a atender de forma personalizada a sus Accionistas. Los inversores de la compañía podrán obtener información sobre la compañía y resolver sus dudas apoyados por profesionales que les atenderán, mediante cita previa, en las nuevas instalaciones.

De este modo, el nuevo espacio de Criteria se convierte en la primera Oficina de Atención al Accionista en la capital catalana; hasta el momento, sólo Iberdrola, Repsol YPF y Unión Fenosa contaban con iniciativas similares, en estos casos con sede en Bilbao, Madrid y A Coruña, respectivamente.

Siguiendo con su filosofía de acercar Criteria a sus inversores, la Oficina se ha diseñado de manera que refleje los valores de la relación con sus Accionistas: transparencia y profesionalidad.

Otro canal más de relación con el Accionista
Con la inauguración de este espacio, Criteria refuerza la relación constante, fluida y transparente con sus Accionistas; de hecho, la compañía cuenta con un programa, Criteria con sus Accionistas, que trabaja desde diferentes canales -presentaciones corporativas por las principales ciudades de la geografía española, apartado específico en la web corporativa, creación de productos exclusivos, participación en ferias del sector, etc.- la relación continuada de ello.

El Programa Criteria con sus Accionistas contempla reuniones por toda España con los Accionistas minoristas para explicarles de primera mano la evolución de toda la compañía y sus planes de futuro. El pasado 4 de marzo, tuvo lugar en Madrid la primera reunión de Criteria con sus Accionistas minoristas y para este año 2009, se prevé que miembros del equipo directivo de Criteria visiten las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Lleida, Girona y Tarragona. Este tipo de programas y reuniones son utilizados por pocas empresas del IBEX35 y se fundamentan en los principios de transparencia, credibilidad y rigor que debe sustentar toda relación entre la compañía y su principal público objetivo, el Accionista.

Situada entre las 10 primeras empresas del Ibex 35 por rentabilidad del dividendo y con un pay-out del 90%, Criteria tiene una clara orientación a la generación de valor para sus inversores y que esto se traduzca en una rentabilidad atractiva, algo que es posible debido a la composición de su cartera de participadas. Durante el año 2008, Criteria distribuyó 673 millones de euros en concepto de dividendos, lo que equivale a un 2,4% del total de los dividendos que se repartieron en la bolsa española.

Compartir:
  • linkedin share button