ACCIONES RSE

Pantene recaudará fondos para suministrar agua potable a países en vías de desarrollo

Pelo sano por agua potable

24/09/2010 10:38:48 Pantene donará 10 céntimos a Children’s Safe Drinking Water (Agua potable para niños) por cada bote de champú adquirido online en EEUU. Con ello, Pantene financiará el envío de paquetes potabilizadores de agua a países en vías de desarrollo. Diez céntimos de dólar equivalen a una semana de agua potable para un niño de un país en vías de desarrollado. El consumo de agua contaminada causa la muerte a 1,8 millones de niños, más que el sida y la malaria juntos según Greg Algoo, director de Children’s Safe Drinking Water.

La compañía, parte de la multinacional Procter & Gamble (P&G), pondrá en marcha la iniciativa `Healthy Hair for Healthy Water´ (Pelo sano por agua saludable) en distintas regiones a lo largo de los próximos cinco años, y ya está trabajando para introducirla en Brasil e Indonesia. El objetivo de la campaña es garantizar un suministro de 500 millones de litros de agua potable, lo que contribuirá a salvar 2.500 vidas, una cada hora. "Pantene está comprometido con…ver más

Clinton impulsa un nuevo índice, Global Impact 50, para promover la inversión responsable

The Clinton Global Initiative lanza el índice Global Impact 50 para promover la inversión responsable

23/09/2010 09:50:42 The Clinton Global Initiative, una iniciativa del ex presidente de EEUU Bill Clinton para el desarrollo de soluciones a los problemas globales más apremiantes, ha anunciado la puesta en marcha del índice Global Impact 50 que agrupará a los gestores de activos financieros con mejores resultados sociales y medioambientales. Así lo ha informado una de las entidades que promueve esta iniciativa, The Cordes Foundation.

El proyecto tiene por objetivo movilizar una inversión de 2.000 millones de dólares hasta 2016, que permita afrontar retos globales como el cambio climático. El índice proporcionará a inversores y asesores información sobre los principales gestores financieros y su comportamiento social, estrategias de inversión y los ámbitos en los que invierten. Un consejo asesor formado por reconocidos líderes del ámbito de la economía social seleccionará los miembros de Global…ver más

Yahoo inaugura un centro de datos eficiente en Nueva York

Energía de las cataratas del Niagara para Yahoo

23/09/2010 08:09:00 Yahoo ha inaugurado en la localidad de Lockport (Nueva York), próxima las cataratas del Niagara, su centro de proceso de datos más eficiente en consumo energético. Según Yahoo, es el centro de datos más ecológico que ha construido y se destinará a servicios como Mail, Messenger y Flickr. Con un innovador diseño que permite el ventilado con aire exterior y se nutre de energía hidroeléctrica, su gasto energético será un 40% menor que la media de éste tipo de instalaciones, según informa la revista "PC World" en su edición electrónica.

La planta informática está cerca de las Cataratas del Niagara, y gracias al aire del exterior que fluye por los pasillos del data center se mantendrán refrigerados los servidores. Esto significa que la instalación no requerirá un sistema de refrigeración tradicional, con lo que se evita una de las piezas que más energía consume en los centros de datos habituales. El equipamiento de tecnologías de la información estará alimentado por energía hidroeléctrica…ver más

BASF, Siemens, Samsung y Bayer entre las empresas menos contaminantes a nivel mundial

Las 500 empresas líderes en bajas emisiones de CO2 según un informe de PwC

22/09/2010 10:36:25 Tras el pistoletazo de salida a la Semana del Clima de Nueva York, la sociedad Carbon Disclosure Project (CDP) ha publicado su último informe, el '2010 Global 500 Report', en el que empresas como Siemens, Basf o Samsung figuran entre las menos contaminantes de todo el mundo.

A pesar de que los datos parecen indicar que el camino hacia la reducción de las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera no evoluciona al ritmo que el propio medio ambiente necesitaría, es una realidad que cada vez más empresas se están poniendo en marcha en el desarrollo de estrategias empresariales para hacerse un hueco entre las compañías más reputadas y más competitivas a nivel de sostenibilidad. Por ello, la consultora multinacional…ver más

Google recolecta la miel de sus abejas

Las abejas Google producen 185 kg de miel

22/09/2010 10:11:46 Las cuatro colmenas que se instalaron a principios de año a las afueras de las sede de Google en MontainView (California) han producido cerca de 185 kilos de miel, según ha informado Google en su blog oficial. Además, la población de abejas ha aumentado notablemente.

Ver comentarios (1)

Cerca de 80 empleados de la compañía colaboran con el cuidado de las abejas: se encargan de la desparasitación de las colmenas y mantenimiento diario de las mismas, así como de la recolección de la miel. Un equipo por colmena ha desarrollado el proceso de recolecta, combinando métodos modernos y tradicionales y con la colaboración de Bill Tomaszewski, de la Marin Bee Company. Cada panal está identificado con uno de los colores de Google y, según el blog de la…ver más

La tienda 'ecosostenible' de Dia permite conseguir ahorros energéticos de hasta un 25%

La cadena de supermercados Dia lanza un nuevo modelo de tienda 'ecosostenible'

22/09/2010 08:00:34 La cadena de supermercados Dia ha lanzado su segundo modelo de tienda "ecosostenible" con nuevos sistemas de ahorro energético que ya están demostrando una notable reducción del consumo de energía con respecto al primer modelo.

Ver comentarios (1)

En 2008 la compañía inauguró su primera tienda "ecosostenible", un establecimiento en el que durante el último año se han puesto a prueba diferentes modelos de ahorro energético con el objetivo de reducir el consumo de energía en las tiendas. Ahora, tras los buenos resultados obtenidos -ahorros de energía de hasta un 25% con respecto a los sistemas anteriores- han decidido lanzar una segunda entrega. Las principales novedades son el uso de arcones de congelado más…ver más

Premio a Leche Pascual por su deportividad los `Los Juegos de las Empresas Randstad´

Leche Pascual movilizó el pasado año a 500 empleados para la práctica deportiva

22/09/2010 08:00:00 Grupo Leche Pascual ha recibido el trofeo corporativo Fair Play en la entrega de premios de la edición 2010 de `Los Juegos de las Empresas Randstad´, presidida por el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, y por la Directora General de Deportes, Carlota Castrejana. El jurado ha reconocido a las empresas Leche Pascual por su deportividad durante la competición, así como por su identificación con los valores olímpicos.

Grupo Leche Pascual ha participado por primera vez este año en `Los Juegos de las Empresas Randstad´, que se celebran a nivel nacional y reúnen a más de cien compañías de diferentes sectores. Con una nutrida representación formada por 65 empleados pertenecientes a su Grupo Deportivo, Leche Pascual obtuvo, además, un gran resultado en la competición, ocupando el décimo puesto en el medallero. Según Jordi Bisbal, responsable del Grupo Deportivo de Grupo Leche…ver más

Gas Natural celebra la Semana Europea de la Movilidad con una jornada sobre transporte colectivo limpio

Gas Natural con el transporte colectivo limpio

21/09/2010 12:16:14 Gas Natural FENOSA ha organizado una jornada sobre transporte colectivo limpio con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad Europea, promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.

La jornada pasada contó con tres ponentes que hablaron del transporte y su contribución al cambio climático, así como sobre las políticas necesarias para reducir el nivel de emisiones de este sector en España. El responsable del Área de Movilidad de Gas natural vehicular, Benito Páramo, explicó las ventajas económicas y medioambientales del combustible gaseoso y su contribución al desarrollo sostenible en las ciudades. Por su parte, el responsable del departamento…ver más