ACCIONES RSE

Iberia, ideas4all y Telepizza ponen en marcha un proyecto para enviar 70.000 libros a niños colombianos

Iberia, ideas4all y Telepizza unidas en la campaña Libros para Colombia

11/01/2012 09:44:21 Con el objetivo de hacer llegar 70.000 libros de texto y de lectura a niños y adolescentes colombianos sin recursos económicos, Iberia, la red social ideas4all y Telepizza han puesto en marcha el proyecto “Libros para Colombia”.

Ver comentarios (1)

La campaña, que comenzó ayer, 10 de enero, y concluirá el próximo 10 de febrero, invita a los ciudadanos a que cedan libros que han caído en desuso y que, sin embargo, se encuentran en buen estado. “Libros para Colombia” nace en la red social ideas4all, a partir de la sugerencia de un empleado de Telepizza, que consideraba que el regreso de los repartidores desde el lugar de entrega de un pedido era un recurso infrautilizado y que podía destinarse a un fin…ver más

Factor CO2 Trading presenta el Informe 'Los mercados de carbono en España en 2011'

Para el 80% de industriales, la regulación del CO2 impacta económicamente en la gestión empresarial

11/01/2012 08:56:30 El informe sobre “Los mercados de carbono en España en 2011”, elaborado por Factor CO2 Trading, expone que casi el 80% de los industriales españoles creen que la regulación del CO2 está teniendo impactos en la gestión empresarial, fundamentalmente de tipo económico. Sin embargo, solamente el sector de la generación eléctrica reconoce haber tenido en cuenta el precio del CO2 en la fijación del precio de su producto.

Ver comentarios (1)

En el mismo informe se recoge también que más del 50% de los industriales españoles conoce en detalle la regulación en vigor hasta el año 2020, y que aproximadamente un 30% dispone de una estimación cuantitativa sobre su posición hasta ese año. Además, se confirma que los industriales españoles continúan siendo participantes destacados en los mercados de carbono, lo que ha hecho que España sea el tercer país europeo más activo en el uso de créditos de carbono…ver más

La tecnología híbrida combinada 'Full Hybrid' llega al segmento B europeo por primera vez

Toyota presenta el Yaris Híbrido

11/01/2012 08:40:44 Toyota presenta el nuevo Yaris Híbrido, el Yaris más avanzado hasta la fecha, según destaca la compañía. Saldrá a la venta en toda Europa tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Combina el ingenioso diseño y la agilidad urbana de la gama Yaris con la eficiencia y la experiencia de conducción única del sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’ de Toyota: Hybrid Synergy Drive (HSD). El lanzamiento del nuevo Yaris híbrido supone un nuevo paso para Toyota en la estrategia de despliegue de la tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ a los principales modelos en Europa. El Yaris es el más vendido de entre los modelos principales de Toyota,…ver más

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social lanza su nueva página web

Cepes lanza su nueva página web

10/01/2012 14:00:45 La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) con el inicio del año 2012 ha puesto en marcha una nueva versión de su página web. La nueva configuración del portal buscará dar una visión más concreta de las diferentes actividades, funciones y aportaciones de la Patronal de la Economía Social española.

En la nueva estructura de la web de CEPES cabe destacar la inclusión de diferentes herramientas 2.0 (rss, twitter, Facebook, linkedin, vídeos, eventos de agenda, información sobre los proyectos, boletines, archivos fotográficos y otros temas de interés) para que los usuarios del portal puedan sacar el máximo provecho de la información publicada por CEPES. Todas estas mejoras tanto en el diseño, contenidos y facilidad de navegación se han realizado con el objetivo de…ver más

Hero España ofrecerá condiciones preferentes a las organizaciones no lucrativas

Hero España se adhiere al proyecto Empresas Que Ayudan (EQA)

10/01/2012 13:27:48 Hero España firmará mañana el contrato de adhesión al proyecto Empresas que Ayudan (EQA), primera plataforma nacional que agrupa ‘empresas responsables’ de distintos sectores para ofrecer condiciones preferentes a las organizaciones no lucrativas (ONL). Su eje de actuación se basa en que las organizaciones que realizan una labor no lucrativa puedan acercar sus iniciativas a empresas interesadas en RSE así como beneficiarse de condiciones especiales en los servicios que utilizan habitualmente.

A la firma del acuerdo acudirán Sergio Elizalde, director General de Hero España, y Lucio Fernández, director de RRHH y RSC de Redyser Transportes en representación de EQA. Según Elizalde, “dentro de esta iniciativa, Hero España posibilitará más acciones de voluntariado entre sus trabajadores, ofrecerá condiciones ventajosas en sus productos a las Organizaciones No Lucrativas adscritas al proyecto Empresas que Ayudan y, además, seguirá apostando por…ver más

Johnnie Walker continúa su apuesta por la energía sostenible

Johnnie Walker promueve un sistema de baldosas que generan energía con las pisadas

10/01/2012 13:14:31 Johnnie Walker lanza hoy la segunda fase de la plataforma online Keep Walking Project, para promover el progreso con proyectos pioneros en España.

Keep Walking Project es la iniciativa con la que Johnnie Walker quiere inspirar al público sobre cómo contribuir al progreso de nuestra comunidad, a través de proyectos pioneros en España. La campaña, que se inició en octubre 2011, fue un éxito en su primera fase de participación, con más de 40 millones de votos recibidos a través de Facebook y Iphone, que eligieron al sistema de baldosas inteligentes Pavegen (ver más

Campaña solidaria de EADA en favor de los Bancos de Alimentos

EADA recoge más de una tonelada de alimentos para los más necesitados

10/01/2012 12:31:40 A lo largo de dos semanas de campaña solidaria, la escuela de negocios EADA ha logrado recaudar 1.356 kilogramos de comida para la Fundació Banc dels Aliments.

El éxito de la campaña ha sido posible gracias a la contribución de personal, alumnos, familiares y amigos de EADA y a la propia escuela de negocios por doblar la cantidad recogida a nivel particular. La escuela ha querido dar un especial agradecimiento a Tony Aguilar y Javier Cárdenas por ceder su imagen y apoyar desinteresadamente esta causa, "sin ellos no habría sido posible la difusión", indica en su blog; y a empresas como Sodexo por donar 100 kilos de comida, así…ver más

Ofita se compromete a implantar mejoras medioambientales que contribuyan a la sostenibilidad de la ciudad

Ofita se adhiere al Pacto Verde promovido desde la Capital Europea Verde 2012

10/01/2012 10:35:32 Ofita, líder en mobiliario para oficinas, bibliotecas, contract, aeropuertos, espacios educativos y sanitarios, se ha adherido al Pacto Verde promovido por la Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012, lo que significa que se compromete a asumir responsabilidades claras y revisables anualmente que reflejen su apuesta por la mejora del medio ambiente.

Vitoria-Gasteiz ha sido designada en diciembre Capital Verde Europea 2012. Este título reconoce los planes de la ciudad relacionados con la lucha contra el cambio climático, la calidad del aire, el Anillo Verde, el consumo de agua, la gestión de residuos, la eficiencia energética, el urbanismo sostenible, los parques y jardines, los carriles bici o el sistema de transporte público. Como empresa adherida y parte de la Capital Verde Europea 2012, Ofita lucirá el Sello del…ver más