ACCIONES RSE

Intermón Oxfam y Adif organizan actos solidarios gastronómicos en Madrid y Valencia

Adif e Intermón Oxfam celebran la llegada del AVE a Madrid y Valencia con actos solidarios

09/11/2010 10:23:10 Para celebrar la próxima entrada en servicio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia, Adif e Intermón Oxfam organizan para el próximo sábado, 13 de noviembre, actos gastronómicos solidarios en las estaciones de Puerta de Atocha y Joaquin Sorolla.

El acto gastronómico estará abierto a la participación de todos los ciudadanos y consistirá en la distribución de entre 3.000 y 3.500 raciones de paella en la estación madrileña y otras tantas raciones de cocido en la estación valenciana. La comida tendrá un precio simbólico de dos euros por comensal, y los ingresos obtenidos servirán para facilitar la obtención de ingresos estables por las familias productoras de un proyecto de la ONG en Tanzania. ver más

Pocoyó lucha por la supervivencia infantil apoyando una campaña de Unicef

Pocoyó se suma a la campaña de Unicef `Mi nombre es Kimbo´

09/11/2010 10:22:16 El personaje de animación Pocoyó se ha unido a Pau Gasol, embajador de Unicef España, para apoyar la campaña de supervivencia infantil Mi nombre es Kimbo, con la que la ONG persigue concienciar a la sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños.

La campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Según explica Unicef, Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable. Por este motivo, Pocoyó ofrecerá diferentes contenidos para solidarizar a su público y extender el mensaje de la campaña. Este…ver más

Los jóvenes FP, respaldados por Fundació BCN Formació Professional y Manpower en su inserción laboral

Fundació BCN Formació Professional y Manpower colaboran por la inserción laboral de los jóvenes

09/11/2010 10:12:53 Fundació BCN Formació Professional y Manpower han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de optimizar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes con Formación Profesional. Una de las principales líneas de trabajo conjuntas se centrará en dar apoyo a los titulados de FP de los centros de Barcelona, en la orientación de su carrera profesional a través de programas de evaluación de competencias profesionales.

Dentro de las acciones que Manpower llevará a cabo tras la firma de este acuerdo, destacan: la orientación profesional; la aportación de herramientas e instrumentos en el ámbito de la evaluación de competencias como apoyo en la orientación de su carrera profesional; la difusión de ofertas de trabajo en las que se requiera un perfil con FP; y la acogida de estudiantes matriculados en centros de FP para la realización de prácticas curriculares. La firma de este acuerdo…ver más

Siemens quiere facturar hasta 40.000 millones de euros en productos sostenibles

Siemens pretende vender hasta un 60% de productos verdes en 2014

09/11/2010 09:52:12 Siemens ha aumentado sus objetivos de ventas verdes para cifrarlos en un 60% de cara a 2014. Los datos de 2010 han revelado un éxito rotundo en las ventas de este tipo de productos más sostenibles que le han permitido ingresar 28.000 millones de euros. De hecho, para 2011 el objetivo era facturar 25.000 millones y sólo durante 2009 se embolsaron 27.000 millones de euros gracias a estos productos 'verdes'.

La compañía de telecomunicaciones está aumentando su apuesta por los productos sostenibles incluyendo en el paquete a las tecnologías y soluciones que ayudan a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. 'La innovación sostenible está en nuestro ADN como empresa. Somos el mayor proveedor de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y queremos ampliar nuestra ventaja con nuestros principales competidores', afirmó Bárbara Kux, miembro del Comité…ver más

Freudenberg se suma al proyecto de integración laboral de personas con discapacidad de la Fundación Adecco

Freudenberg, nuevo socio de Fundación Adecco en su lucha por la integración laboral

09/11/2010 09:34:54 La empresa Freudenberg Telas sin tejer apoyará el proyecto de integración laboral de personas con discapacidad de la Fundación Adecco en Cataluña, entidad que durante el año pasado atendió a 877 personas con discapacidad en toda la región. De esta forma, Freudenberg se suma a un proyecto en el que más de 250 empresas con actividad en toda España están colaborando para reducir estereotipos y barreras sociales y facilitar el acceso al mercado laboral de las más de 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en nuestro país.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “la diversidad en las empresas responde a un proceso de adaptación a la globalización y a los cambios que en este sentido está experimentando nuestro mundo. Las personas han adquirido un mayor protagonismo en la empresa actual siendo su talento el principal capital de éstas. Las personas con discapacidad, sus valores y actitudes para afrontar las barreras y dificultades proporcionan a las…ver más

El plan de empleo del Santander se gestionará en parte con criterios socialmente responsables

La gestión sostenible llegará a un 28% del plan de empleo del Santander

09/11/2010 09:24:35 La última reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones Santander Empleados, celebrada el pasado día 22 de octubre, acordó que en el 28 por ciento de los 66 millones de euros que gestiona se tengan en cuenta criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

En concreto, este tipo de criterios se tendrán en cuenta para la gestión del 15 por ciento del fondo que esta invertido en renta variable y el 13 por ciento que esta invertido en renta fija privada, según fuentes sindicales. Asimismo, en la reunión se decidió la suscripción los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas y adoptar el Ideario Ético para la Inversión Socialmente Responsable del Plan y Fondo de Pensiones Santander Empleados. Los Principios de…ver más

Fundación Vodafone colabora en la detección y estímulo del talento precoz en matemáticas

Fundación Vodafone renueva su compromiso con el estímulo del talento precoz en matemáticas

09/11/2010 08:04:00 José Luis Ripoll, presidente de la Fundación Vodafone, y Miguel Ángel Alario Franco, presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, han firmado la renovación del convenio para la realización del programa Estalmat durante el periodo escolar 2010-2011.

El programa Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) es una iniciativa que persigue la detección y estímulo del talento precoz en matemáticas, y se llevará a cabo en las siguientes Comunidades Autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Castilla y León, Valencia, Canarias y Cantabria. Estalmat está dirigido a jóvenes de 12 y 13 años que deben pasar una prueba de selección previa para comprobar que tienen una capacidad especial para…ver más

Barclays colabora en la Segunda Edición del Campamento de Innovación Junior Achievement

Cien estudiantes de FP participan en un `campamento de innovación´ empresarial

09/11/2010 08:00:05 Un centenar de jóvenes de Formación Profesional se dieron cita este jueves y viernes en Madrid para participar en la Segunda Edición del Campamento de Innovación Junior Achievement. El programa, patrocinado por la Fundación Barclays y respaldado por la Unión Europea, contó con la colaboración de 24 voluntarios de Barclays.

Según informaron los promotores de la iniciativa, el objetivo es fomentar la creatividad para generar ideas de negocio, desarrollando las técnicas, recursos mentales, aptitudes y actitudes necesarias para desarrollar en el futuro su propia idea de negocio. Durante un día y medio, los estudiantes de Formación Profesional, de entre 17 y 20 años y seleccionados de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid, en zonas como Villaverde, Vallecas, San Blas,…ver más