ACCIONES RSE

Sol Meliá vinculará parte del salario de sus directores de hotel a la opinión de sus clientes en Internet

El salario de los directores de Sol Meliá dependerá de la opinión de sus clientes

22/11/2010 10:21:31 La cadena hotelera Sol Meliá da un salto más en sus políticas retributivas y va a vincular parte del sueldo de sus 350 directores de hotel a la opinión de sus clientes en Internet. Gabriel Escarrer, consejero delegado de Sol Meliá, asegura en una entrevista a Expansion que “hasta un 20% del salario variable de los directores ha empezado a determinarse en función de la posición de cada hotel en los ránkings de comparación de Internet. La idea es incentivar que los establecimientos figuren siempre entre los tres primeros dentro del mercado en el que compiten”.

Según han explicado fuentes del grupo hotelero, la retribución variable de los directores de hotel representa el 25% del sueldo anual bruto. Dentro de este tramo de la remuneración, influyen también la imagen que se tiene en comparación con la competencia, los ingresos por habitación, la fidelización de clientes, etc. Hoy en día, la Red es una de las vías más utilizadas para vender habitaciones por parte de los hoteles. Con esta nueva propuesta, se pretende,…ver más

El Prius PHV de Toyota desarrollará una prueba piloto en Valencia durante un mes

Toyota España realizará las pruebas del nuevo vehículo híbrido enchufable en Valencia

22/11/2010 10:17:59 Toyota España ha firmado un convenio con la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) para realizar las pruebas piloto del modelo híbrido enchufable durante un mes. El plazo podría ampliarse para proporcionar información a la compañía sobre las prestaciones de movilidad del automóvil antes de comercializar de forma masiva dicha tecnología.

Ver comentarios (1)

Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, y Katsuhito Ohno, presidente de Toyota España, han firmado un acuerdo con el fin de que los técnicos de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) desarrollen las pruebas con el vehículo. El objetivo es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de esta nueva forma de movilidad antes de empezar con la comercialización generalizada en el futuro. Los vehículos estarán…ver más

Coca-Cola presenta su informe de sostenibilidad 2009

Coca-Cola sigue fomentando la calidad de vida y la sostenibilidad

22/11/2010 09:57:25 Coca-Cola acaba de presentar en España su Informe de Sostenibilidad 2009 en el que se recoge toda la actividad social, medioambiental y económica de la compañía durante el pasado año.

Las acciones emprendidas se centran fundamentalmente en siete pilares básicos: cuidar el agua, limitar los impactos de las emisiones en el clima, apoyar a la comunidad, producir envases sostenibles, mejorar el lugar de trabajo, ofrecer productos beneficiosos y de calidad, y fomentar la vida saludable y activa a través de programas y patrocinios de la actividad física. El informe también recoge la inauguración de la nueva sede de Coca-Cola en Madrid, que se ha convertido…ver más

El OAR de Extremadura presenta su memoria de RSE

El Organismo de Gestión y Recaudación Tributaria de Extremadura, el primero en presentar una memoria RSE

22/11/2010 09:56:07 El diputado delegado del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, José María Sánchez, presentó la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa a la auditoria de Aenor. La memoria ha logrado la calificación C+ que la acredita conforme a los principios del organismo internacional Global Reporting Initative (GRI). Esta es la primera Memoria de RSC presentada por una entidad pública extremeña y la primera del sector a nivel nacional.

El OAR apuesta por un crecimiento económico basado en la responsabilidad social y el respeto medioambiental. En esta Memoria, el OAR informa sobre la fuerza de trabajo, las condiciones de seguridad y salud, la formación, el uso de energía y las medidas encaminadas a cuidar el medio ambiente, sintetizando las principales líneas de actuación y los objetivos previstos para siguientes ejercicios. Los logros que se recogen en la Memoria de RSC y su calificación con el nivel…ver más

Air Europa programa vuelos solidarios para colaborar con Unicef

Air Europa destina parte de la venta de billetes a proyectos de Unicef

22/11/2010 09:50:45 El subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, y la presidenta de Unicef en Baleares, María Antonia Caimari, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la aerolínea destinará una parte de la venta de billetes a proyectos llevados a cabo por la organización humanitaria.

De este modo, Air Europa ha programado una serie de vuelos solidarios a través de la página web www.aireuropasolidaria.com, donde se pueden contratar vuelos de larga distancia al precio fijo de 400 euros, ida y vuelta, y de cada venta, la areolínea destina 30 euros a proyectos de la organización. Estos vuelos tienen como origen el aeropuerto de Madrid-Barajas y cubren todos los destinos…ver más

En 2015, todos los trenes Renfe serán accesibles universalmente

Renfe adelantará 5 años la accesibilidad universal de su flota

22/11/2010 08:00:40 Renfe ha adelantado a 2015, cinco años antes de lo previsto en la ley, la accesibilidad universal de toda su flota de trenes, aunque en algunas comunidades autónomas como Andalucía esta fecha será 2012.

Este es uno de los aspectos más relevantes de su nuevo Plan de Accesibilidad según ha manifestado Fransec Joaquim Romeu, director de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad, que intervino en el programa Líderes que coordina el Foro de Reputación Corporativa en Gestiona Radio. Romeu destacó la alta participación del sector asociativo en el elaboración de este plan, que ha sido remitido a 25 asociaciones del sector de las personas con discapacidad entre las que…ver más

Iberdrola celebra la tercera edición de su Foro Ambiental de Expertos

Iberdrola ratifica su compromiso con la sostenibilidad

22/11/2010 08:00:28 Iberdrola ha celebrado la tercera edición de su Foro Ambiental de Expertos en su sede corporativa de Madrid, que se ha centrado en la estrategia de la empresa de cara a impulsar la eficiencia energética y promover un modelo energético más sostenible.

Este grupo se puso en marcha el año pasado, en el que celebró dos encuentros centrados en el cambio climático y el anterior en la conservación de la biodiversidad, según informa la compañía. En el transcurso la reunión de este jueves, los responsables de medio ambiente de la eléctrica han explicado la estrategia que desarrolla la empresa para promover la eficiencia energética desde una triple perspectiva: como empresa eléctrica, como suministradora y como…ver más

Transportes de Madrid celebra su semana de la Infancia

Los niños, protagonistas por una semana en los Transportes de Madrid

22/11/2010 08:00:18 Ligero Oeste ha colaborado de una manera muy especial en la celebración de la Semana de la Infancia 2010, organizada por el Consorcio de Transportes de Madrid: han actuado a favor de la infancia en distintas instalaciones relacionadas con el transporte como intercambiadores, Metro Ligero Oeste y el Museo del Ferrocarril.

Cada día de la semana se destaca uno de los cinco derechos fundamentales de los niños, según la Convención Internacional aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de Naciones Unidas. La jornada del martes 16 coincidió con una de las visitas que periódicamente realizan alumnos de distintos colegios de la zona a las instalaciones de MLO. Durante la visita, representantes del Consorcio de Transportes y del Ayuntamiento de Pozuelo han charlado con los…ver más