ACCIONES RSE

Eroski asesora a los padres en sus compras navideñas

Eroski publica una guía para asesorar sobre regalos navideños infantiles

04/01/2011 08:00:16 Eroski ha elaborado, dentro de su campaña de asesoría pedagógica InfoJuego, una guía pedagógica con información "útil y práctica" para que los padres acierten con la compra de los regalos navideños para los más pequeños, según informa The Family Watch.

La guía pedagógica ofrece una serie de consejos para que las compras de juguetes o videojuegos sean lo más adecuadas a las necesidades de los niños. De esta manera, el decálogo recomienda "dedicar unos minutos a pensar" antes de adquirir los regalos y desaconseja la improvisación. Además, considera necesario tener en cuenta las preferencias y gustos de los niños, así como…ver más

ASPgems crea una plataforma online para generar campañas de donaciones a ONG

Tu reto personal podría servir para recaudar fondos para fines sociales

03/01/2011 11:26:04 ASPgems, empresa líder en soluciones ágiles para la Web, ha ideado la iniciativa LoHagoPor, un servicio gratuito que permite a cualquier persona que lo desee recaudar fondos para fines sociales.

Ver comentarios (1)

Ayudando a los usuarios a recaudar fondos, LoHagoPor ayuda a las ONG a conseguir financiación para sus proyectos. ASPgems no cobrará ningún porcentaje a los usuarios de esta nueva plataforma. Para iniciar cada campaña de donaciones el usuario debe proponerse un reto de superación personal. No tiene por qué ser demasiado ambicioso, basta con que sea un reto capaz de motivarle a él y a los posibles…ver más

Caja Navarra ya ha plantado más de 29.000 árboles en pueblos navarros

Caja Navarra consigue compensar el 100% de sus emisiones de CO2 plantando árboles

03/01/2011 10:47:51 Caja Navarra ha compensado el 100% de sus emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles en diversos ayuntamientos navarros. Caja Navarra complementa hasta el 100% de las ayudas concedidas por el Gobierno de Navarra para nuevas plantaciones de arbolado, por lo que el plantado no tiene coste alguno para los municipios.

Durante este invierno y la campaña del invierno pasado se ha realizado la plantación de un total de 29.508 árboles que permitirán neutralizar íntegramente las 7.823,60 toneladas de CO2 emitidas en 2009 por las actividades de Caja Navarra. Las emisiones han sido calculadas de forma exhaustiva en la Memoria de RSE de la caja, y responden a todos los consumos energéticos de la entidad, consumos de agua y papel, emisiones asociadas a los desplazamientos de los empleados en…ver más

Aldeas Infantiles ya ha recibido más de 21.000 euros de Kern Pharma

Kern Pharma hace entrega de su segundo cheque a Aldeas Infantiles

03/01/2011 10:35:46 Kern Pharma ha hecho entrega de su segundo cheque a Aldeas Infantiles por un valor de más de 9.000 euros. El donativo completa los 21.000 euros recogidos hasta el momento por la farmacéutica, que una vez más ratifica su compromiso con Aldeas Infantiles adquirido hace más de dos años.

Raúl Díaz-Varela, Consejero Delegado de la compañía hizo entrega de un cheque por valor de 9.170,28 euros, los cuales han sido recogidos íntegramente en farmacias. Farmacias solidarias Kern Pharma creó el proyecto “Farmacias Solidarias” hace dos años, y a través de esta iniciativa se intentan recaudar donaciones de farmacias de toda España, para contribuir en el mantenimiento y financiación de la Aldea Infantil SOS de Agadir en Marruecos donde en la…ver más

La campaña de navidad de Sol Meliá preservará especies en peligro de extinción

Especies en peligro de extinción, protagonistas de la campaña navideña de Sol Meliá

03/01/2011 10:06:19 Sol Meliá sustituye por segundo año consecutivo las ofertas de descuento en Navidad por una iniciativa que pretende implicar a sus clientes en su compromiso con la sostenibilidad y que, en concreto, recaudará fondos por las especies en peligro de extinción.

Para ello, Sol Meliá donará 1 euro a WWF España por cada reserva efectuada en su página web durante estas navidades, cuya recaudación irá destinada a un proyecto de recuperación de una especie en peligro de extinción. En paralelo, se ha creado una página en la red social de Facebook para que cualquier persona pueda participar en una votación en la que elija a cual, de los…ver más

La Fundación Mutua Madrileña reúne 1.000 regalos con la colaboración de los magos de la Fundación Abracadabra

La Fundación Mutua Madrileña recoge 1.000 regalos de material deportivo y escolar para Cáritas

03/01/2011 09:42:09 La Fundación Mutua Madrileña ha reunido a más de 1.200 personas en su espectáculo benéfico de Magia Solidaria que ha servido para recoger un millar de regalos nuevos (material deportivo y escolar, fundamentalmente) entre sus asegurados con la colaboración de empleados voluntarios. Los materiales serán distribuidos por Cáritas entre los niños que asisten a sus escuelas de apoyo y entre los que están acogidos en sus centros residenciales para familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Por segundo año consecutivo, y con la colaboración de los magos de la Fundación Abracadabra que han ofrecido un espectáculo de magia a los más pequeños, los voluntarios de Cáritas y de Mutua Madrileña han podido reunir entre los asistentes al espectáculo de magia –celebrado en dos turnos– alrededor de un millar de regalos nuevos y sin envolver (entre juguetes didácticos, material deportivo o escolar, y libros infantiles). Esta actividad se enmarca dentro de las…ver más

Lilly recoge más de 2.000 productos de primera necesidad y juguetes para 140 familias de Alcobendas

Los empleados de Lilly `llenan la despensa´ de más de 140 familias de Alcobendas

03/01/2011 09:35:33 Los empleados de Lilly en España se han unido a la campaña de donación de productos “Llenamos la despensa”, puesta en marcha por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Alcobendas. Los lotes de productos de primera necesidad y juguetes han sido repartido esta semana entre 143 familias de este municipio madrileño que están atravesando una situación económica complicada.

Durante dos días, los trabajadores han aportado más de 2.000 productos de alimentación, droguería e higiene; artículos para bebé y juguetes. Además los empleados se han encargado de la recogida y clasificación de las aportaciones realizadas para su entrega al Ayuntamiento, que los ha repartido entre estas familias para aliviar su situación económica, en especial en estas fechas navideñas. Ayudas contra el desempleo y la crisis Con esta campaña se pretende…ver más

Unilever España entrega más de 200 juguetes a Cruz Roja Juventud

Los empleados de Unilever donan juguetes nuevos a niños desfavorecidos

03/01/2011 09:03:41 Los empleados de Unilever han hecho entrega de más de 200 juguetes a Cruz Roja Juventud en el marco de la campaña “Sensibilización y Recogida de Juguetes” que promueve la sección juvenil de Cruz Roja.

Ver comentarios (5)

Desde principios de diciembre, más de 300 trabajadores de las oficinas centrales de Unilever España han aportado los regalos. El objetivo de la campaña de sensibilización y recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud, en la que Unilever participa cada año, es conseguir que todos los niños y niñas que pertenecen a familias desfavorecidas y con escasos recursos económicos puedan gozar de juguetes de calidad y por estrenar. Porque todos se merecen jugar de la misma…ver más