ACCIONES RSE

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas presenta hoy una guía contra la corrupción

Juan de la Mota y Joaquín Garralda presentan una guía contra la corrupción

19/01/2011 10:55:15 La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas presenta hoy en Instituto de Empresa de Madrid la `Guía práctica para la gestión de riesgos y herramientas de implantación del Principio 10 relativo a la Lucha contra la Corrupción y promoción de la transparencia´.

Se trata de la primera publicación que recoge herramientas de prevención, gestión y control de riesgos en corrupción. Va dirigida a todo tipo de entidades e incluye un sistema de diagnóstico para identificar el nivel de riesgo en base a las características de cada entidad. La guía es fruto del grupo de trabajo que durante 2010 ha estado trabajando en sus contenidos y diseño. Los participantes aportaron sus experiencias que sirvieron al equipo de la Red Española para…ver más

1 kilo de café consumido en hoteles Meliá equivaldrá a dos tazas de café para los Bancos de Alimentos

Meliá se une de nuevo a `Café para Todos´

19/01/2011 10:24:24 Este invierno, Meliá sigue sumando sus fuerzas para la campaña solidaria “Café para todos” de los Bancos de Alimentos y Marcilla, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero, y que busca proporcionar suficiente café para que los Bancos de Alimentos de toda España, a través de las asociaciones de ayuda social oficialmente reconocidas, lo puedan distribuir entre colectivos de la población en situación de precariedad económica.

Ver comentarios (1)

Marcilla y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se han marcado como objetivo conseguir el equivalente a más de siete millones de tazas de café. La compañía hotelera participará en esta iniciativa aportando a los Bancos de Alimentos el equivalente a dos tazas de café por cada kilo de café consumido en sus hoteles de la marca Meliá. Mediante su apoyo a esta campaña, Meliá pretende reforzar su ayuda a los más necesitados a través del consumo…ver más

Caja Madrid y la Academia del Cine colaboran para impulsar la formación de futuros cineastas

Rodrigo Rato y Álex de la Iglesia firman un acuerdo para becar a estudiantes de cine

19/01/2011 09:54:10 El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de estudiantes de cinematografía a través de un programa de becas.

El programa de postgrado denominado “Academia de Cine” podrá realizarse en cualquiera de las tres Escuelas Oficiales de Cine de España (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid; Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, y Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz). Las becas tienen una duración anual y la selección de candidatos será realizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Caja Madrid en el…ver más

Consejos para el consumo responsable de alcohol en Facebook

Diageo recoge en Facebook consejos para el consumo responsable de alcohol

19/01/2011 09:36:53 La compañía de bebidas alcohólicas Diageo presenta su nueva plataforma digital, Ideageo, en la que los usuarios de Facebook podrán compartir ideas sobre el consumo responsable de alcohol en base a cuatro categorías: celebración, transporte, consejos y planificación.

A través de la iniciativa online BBBien!, la compañía sigue a la vanguardia en la búsqueda de alternativas para concienciar de una forma cercana al público joven sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Diageo vuelve a apostar por el mundo digital a través de redes sociales. La última gran novedad de la iniciativa BBBien! en Facebook, presentada el pasado verano, es…ver más

Cemex convoca el primer `Premio Fundación Cemex Cadena Sostenible´

Cemex premiará la sostenibilidad en la cadena de suministro

19/01/2011 08:00:18 La Fundación Cemex España, Unidad Editorial y el Instituto de Empresa convocan en su primera edición el Premio Fundación Cemex Cadena Sostenible. Este premio ha sido concebido con el objeto de reconocer a aquellas empresas o instituciones que integren en su operativa diaria la mejor gestión sostenible en su cadena de suministro.

Podrán participar en el Premio todas aquellas entidades que tengan domicilio social en España y que estén trabajando en proyectos destinados a promover la sostenibilidad entre sus proveedores. La convocatoria contempla 4 categorías en las que se pueden presentar las candidaturas: instituciones públicas, filiales españolas de multinacionales, grandes empresas españolas y pymes. Criterios valorables y modo de participación Los principales criterios a tener en…ver más

`Link it´, proyecto ganador de los Premios Schindler 2010

Schindler otorga sus premios europeos 2010 a 3 jóvenes arquitectos Suizos

19/01/2011 08:00:00 Tres estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna (Suiza) han ganado el Premio Europeo de Arquitectura de Schindler 2010. Estos galardones, que ponen a prueba el talento de los jóvenes arquitectos a la hora de diseñar entornos urbanos libres de barreras arquitectónicas, también ha reconocido la labor de la Universidad Tecnológica Ufa State Petroleum de Rusia.

Durante la gala celebrada el 14 de enero en el Kosmos de Berlín (Alemania) se dieron a conocer los proyectos ganadores –seleccionados entre 174 trabajos presentados por estudiantes y escuelas de arquitectura de toda Europa– del Premio Europeo de Arquitectura de Schindler ‘Acceso para todos’ 2010. El primer premio, con una dotación económica de 5.000 euros, recayó sobre ‘Link it’, un proyecto presentado por Simon Moser, Daniel Meier y Simón Pedro Roesti de la…ver más

The Guardian entregará por primer año los Sustainable Business Awards

The Guardian, pionero entre los medios de comunicación masivos en convocar premios de sostenibilidad

18/01/2011 10:25:59 El periódico inglés `The Guardian´ ha convocado la primera edición de los Sustainable Business Awards, un galardón con el que quiere reconocer a los líderes que están incorporando prácticas innovadoras relacionadas con la sostenibilidad.

Este reconocimiento consta de tres grandes categorías: Comunicación, Impacto y Recursos, que agrupan un total de once premios. En el apartado de Comunicación, se reconocerán la Comunicación de Sostenibilidad, campañas con las que se trata de acercar a los consumidores este concepto, y el Diálogo con los empleados. Dentro del área de Impacto, se trata de destacar las acciones que hayan tenido un Impacto Social y las que incidan en la Biodiversidad, Cadena de…ver más

Canon España colabora con el calendario 2011 `Fotos con alma´ de la Fundación Ànima

Messi, del Bosque, Gasol, Massa y Piqué se hacen `Fotos con alma´

18/01/2011 10:18:38 Canon colabora con el nuevo proyecto de la Fundación Ànima el calendario 2011 “Fotos con alma”, un reconocido calendario donde las sonrisas de los niños comparten protagonismo algunos de los personajes más destacados del año. Ferrán y Albert Adriá, Vicente del Bosque, Custo, Estopa, Marc Gasol, Anne Igartiburu, Jorge Lorenzo, Felipe Massa, Leo Messi, Rafa Nadal, Gerard Piqué y Alejandro Sanz han participado en la presente edición, mostrando así su lado más solidario.

La participación de Canon en el proyecto ha incluido el obsequio de 14 cámaras Canon IXUS 105 para los 14 niños participantes en el calendario, con el objetivo de que puedan captar ellos en primera persona sus propias "fotos con alma". El "kyosei" de Canon La colaboración de Canon con esta iniciativa se relaciona directamente con "kyosei", la filosofía corporativa de la compañía que es el eje central de sus valores y del modo de tratar a las personas y hacer…ver más