ACCIONES RSE

Campaña de concienciación de la compañía cervecera Amstel sobre la importancia del cuidado de las playas

Amstel moviliza a cientos de voluntarios para limpiar la playa tras la noche de San Juan

23/06/2011 08:34:10 Con motivo de la celebración de la fiesta “Amstel Nit de la Llum”, la compañía cervecera Amstel ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de mentalizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de las playas.

Desde hace más de una década, Amstel es parte activa y comprometida de la fiesta alicantina, patrocinando eventos destacados y colaborando con las barracas para hacer de Las Hogueras una de las citas más divertidas, coloristas y abiertas de nuestros festejos populares. Este año, Amstel ha querido dar un paso más y demostrar su implicación en la fiesta alicantina tratando de hacerla sostenible. Por ello ha organizado unas jornadas de limpieza en la playa tras la…ver más

XIV Edición de los Premios FIDEM a la MUJER EMPRENDEDORA

Gaes recibe el Premio a la Conciliación Laboral y Familiar de Fidem

22/06/2011 16:45:58 La compañía experta en corrección auditiva Gaes Centros Auditivos ha recibido el Premio a la Conciliación de los Premios Fidem 2011. La Fundació Internacional de la Dona Emprenedora (Fidem) concede anualmente estos galardones a mujeres empresarias que hayan destacado por su calidad profesional, con el objetivo de darles el valor que merecen como promotoras de la economía y creadoras de riqueza.

En esta edición, el premio ha querido destacar la labor de la compañía en materia de conciliación. Conchita Gassó como presidenta del Comité de Igualdad de Gaes Centros Auditivos ha sido la encargada de recoger el galardón. La empresa catalana, fundada en 1949, ha desarrollado en los últimos años numerosas medidas para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, que contribuyan a facilitar el desarrollo profesional de la mujer. La entrega de la XIV…ver más

Aplicar la Responsabilidad Social a través del Comercio Justo

Regalos corporativos de Comercio Justo, una herramienta para la RSC de las empresas

22/06/2011 15:05:10 La sostenibilidad medioambiental, social y económica se aplica cada vez más en las empresas a través de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Tener empresas sostenibles es la base de la competitividad en un mundo actual complicado para diferenciarse de la competencia y dar un valor añadido a la entidad.

Ver comentarios (1)

Alternativa3 lanza este año un nuevo catálogo de regalos corporativos de Comercio Justo, donde se combina creatividad, innovación y elegancia con valores de justicia social, responsabilidad y calidad. Recoge una gran oferta de posibilidades para todo tipo de empresas y presupuestos, con la posibilidad de personalizarlos y adaptarlos a cada situación. Con esta propuesta se pretende dar a las empresas una alternativa para aplicar la Responsabilidad Social a través del…ver más

La aviación avanza en su intento por impulsar los vuelos ecológicos

Un vuelo transatlántico con biocombustible confirma la proximidad de una etapa ecológica para la aviación

22/06/2011 12:26:00 Un vuelo de negocios desde Nueva Jersey a París en un jet alimentado con una mezcla de combustible "verde" y combustible a base de petróleo completó con éxito el primer vuelo transatlántico con biocombustibles de Honeywell International Inc. Así lo informó la propia compañía en su página web.

El Honeywell Gulfstream G450 aterrizó en el aeropuerto Le Bourget, en las afueras de París, tras aproximadamente siete horas de vuelo, imitando un recorrido similar al del histórico primer vuelo de Charles Lindbergh que atravesó el Atlántico. El jet ecológico Honeywell utiliza un combustible que ahorra 5,5 toneladas de emisiones netas de dióxido de carbono en comparación con un vuelo que utiliza combustible de petróleo. "Este primer viaje con biocombustible a través…ver más

El Vaticano se compromete con la sostenibilidad y encarga un papamóvil híbrido a Mercedes-benz

El Vaticano solicita un papamóvil híbrido a Mercedes-benz

22/06/2011 12:14:00 En su encíclica 'Caritas in Veritate', el Papa Benedicto XVI se ha promulgado fuertemente a favor de la protección del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible. En consonancia con el mensaje del sumo pontífice, el Vaticano ha encargado a Mercedes-benz un nuevo papamóvil híbrido. Así lo anunció 'Forbes' esta semana.

En dicha encíclica, lanza un mensaje especialmente dirigido a los líderes mundiales para "emprender una lucha contra todas las formas perjudiciales de tratar el medio ambiente", con particular interés en la reducción del uso de energía en el primer mundo y el desarrollo de las energías limpias alternativas Para reforzar esta idea, se anunció recientemente que el próximo papamóvil será híbrido. El diseño se basará en un Mercedes clase M, que este año fue…ver más

Boehringer Ingelheim y Ashoka impulsan 'Making More Health', ideas para enfrentar los problemas de salud

Ashoka y Boehringer Ingelheim buscan emprendedores sociales para mejorar la salud en el mundo

22/06/2011 11:02:00 La asociación de emprendedores sociales Ashoka y la farmacéutica Boehringer Ingelheim anunciaron la puesta en marcha de su alianza para mejorar la salud en comunidades de 50 países. Con el eslogan 'Making More Health', el acuerdo se prolongará durante tres años y englobará varios proyectos con el objetivo de promocionar la búsqueda de soluciones innovadoras ante los actuales retos en salud.

Ver comentarios (1)

Entre las iniciativas que incluye 'Making More Health' se encuentra una selección de 50 emprendedores sociales que serán elegidos como 'Socios Ashoka' por sus ideas vanguardistas en el terreno de la salud. Además, dos competiciones con el motivo “Impulsores de cambios” invitarán al público a través de una website a participar con ideas para mejorar la salud en las comunidades desfavorecidas. El acuerdo también se centrará en la nueva generación de gestores del…ver más

Concluye en ESADE la formación de los 10 emprendedores sociales más prometedores de España

Directivos de BBVA, Inditex, DKV y MBA de Esade asesoran a los 10 mejores emprendedores sociales de España

22/06/2011 10:40:08 Las aulas del campus de Esade acogieron a los diez mejores emprendedores sociales de España seleccionados a través de Momentum Project, una iniciativa de Esade y BBVA dirigida a impulsar el emprendimiento social. Este proyecto surgió como una alianza entre ambas entidades para fomentar el crecimiento de los emprendimientos sociales españoles más prometedores, promoviendo su consolidación y crecimiento.

Durante toda la semana pasada estuvieron recibiendo formación de la mano de profesores de primer nivel de la escuela de negocios y expertos en estrategias de crecimiento, emprendimiento, capital riesgo, liderazgo, marketing e innovación. Además, se les sigue instruyendo en la elaboración, financiación y ejecución de un plan de crecimiento de negocio. Por último, están teniendo la oportunidad de tejer entre ellos una importante red de relaciones personales y compartir…ver más

Nuevas medidas del Gobierno para conseguir que sólo circulen coches limpios por zonas contaminadas

Los coches más contaminantes estarán marcados y no podrán entrar en zonas de alta polución

22/06/2011 10:13:23 El ministerio de Medio Ambiente trabaja en la puesta en marcha de un plan que pretende vetar el acceso de los coches más contaminantes a zonas urbanas con niveles de polución por encima de lo permitido por la Unión Europea, según lo recoge el Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire, del que hoy se hace eco 'Lavanguardia.com'.

El diario destaca que la principal novedad de dicho plan es la propuesta para delimitar zonas urbanas de atmósfera protegida (Zuap), áreas en las que se deberá actuar de forma prioritaria para reducir la contaminación provocada por el tráfico. Para ello, se propone un etiquetado de los vehículos, tanto nuevos como existentes, que los diferencie en función de su contaminación. Según las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas en suspensión (PM10),…ver más