ACCIONES RSE

Cinco escuelas de negocio internacionales se unen para formar el Conseil on Business and Society

Alianza mundial de escuelas de negocios para crear el Conseil on Business and Society

30/06/2011 14:11:44 La escuela de negocios francesa ESSEC se asocia con la University of Mannheim Business School (Alemania), Tuck School of Business at Dartmouth (Estados Unidos), School of Management, Fudan University (China) y Keio Business School (Japón), para crear una alianza multicultural, uniendo profesorado e instituciones, con el objetivo de aclarar los desafíos internacionales claves en la intersección del mundo de los negocios y la sociedad.

El Conseil on Business and Society analizará los retos a los que se tienen que afrontar los directivos y empresas del futuro, organizará un foro de discusión internacional anual, y desarrollará y difundirá materiales educativos diseñados para promover un debate constante sobre las grandes problemáticas contemporáneas. El debate de la alianza del cuerpo docente de cada una de las escuelas socias con las que los representantes de empresas, organizaciones no…ver más

Colaboración entre Transparencia Internacional España y el Consejo General de la Abogacía Española

El Consejo General de la Abogacía fomenta el derecho a la información de los ciudadanos

30/06/2011 13:55:42 Transparencia Internacional España y el Consejo General de la Abogacía Española han formalizado un convenio de colaboración para fomentar la abogacía Pro Bono con objeto deproteger y fomentar el derecho a la información de los ciudadanos.

El convenio establece un marco de colaboración entre ambas instituciones mediante la creación de un Registro de abogados Pro bono que deseen así trabajar desinteresadamente en causas de interés público y en defensa del principio de legalidad, y en concreto, en aquellos casos vinculados al derecho de los ciudadanos a la información relacionada con los poderes públicos. El convenio es similar al que Transparencia Internacional España formalizó el año pasado con el…ver más

Regresan las fiestas en la Terraza Groupama en solidaridad con asociaciones y ONG

La nueva temporada de fiestas en la Terraza Groupama tendrá carácter solidario

30/06/2011 12:13:00 Las fiestas en la Terraza Groupama, situada en la Plaza de las Cortes de Madrid, ofrecerán a más de 1.500 personas música, atuendos, sorpresas, espectáculos y a petición de los propios empleados, también tendrá un carácter solidario. Las fiestas contarán este año con la participación de asociaciones u ONG que presentarán sus proyectos.

Ver comentarios (1)

Con el calor regresan las fiestas de la Terraza Groupama, que por séptimo verano consecutivo amenizará las noches de los viernes de julio a los empleados de Groupama Seguros y sus acompañantes en un emplazamiento de ensueño. Las fiestas de esta temporada contarán con la participación de alguna asociación u ONG, que tendrá la oportunidad de presentar su fin social y los proyectos sobre los que están inmersos, con el objetivo de captar nuevos colaboradores y fondos…ver más

459 empleados de Banesto colaboran en una campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto

Banesto colabora con Cáritas en Lorca

30/06/2011 12:05:02 Un total de 459 empleados de Banesto han participado, a través de Cáritas de Murcia, en una iniciativa de apoyo a los damnificados por el terremoto en Lorca. La iniciativa, llevada a cabo a propuesta de los propios empleados de Banesto, ha permitido, en un período de quince días, recaudar 18.465 euros entre los trabajadores de esta entidad, cantidad que ha sido duplicada por la Fundación Banesto en el marco de su Programa Solidaridad x 2. Gracias a esta acción extraordinaria se destinarán un total de 36.930 euros a los diferentes programas de ayuda que Cáritas lleva a cabo en esta localidad.

Los equipos de las Cáritas de Lorca comenzaron a colaborar con los servicios de emergencia desde el mismo día 11 de mayo, cuando dos terremotos consecutivos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, azotaron esta localidad de Murcia. Los equipos de Cáritas, integrados por voluntarios y trabajadores de esta organización, apoyaron la realización del censo de población afectada y colaboraron en la distribución y elaboración de comidas para el más de un…ver más

L'Oréal quiere destacar por su compromiso con la integración laboral

L'Oréal promueve el voluntariado a favor de la integración laboral de discapacitados

30/06/2011 11:55:00 L’Oréal España comparte con sus colaboradores su apoyo a la integración de personas con discapacidad a través de su día de voluntariado, cuyo lema es “Integrando Discapacidades”. El próximo viernes, los trabajadores de L’Oréal visitarán los Centros Especiales de Empleo con los que la compañía colabora, una actividad que se suma a la variada gama de iniciativas impulsadas por la multinacional para la integración laboral.

Ver comentarios (2)

L'Oréal cuenta actualmente con un 7% de empleo generado con discapacitados, entre personas contratadas y medidas alternativas, superando así ampliamente el requerimiento del 2% que exige la ley LISMI. La compañía quiere demostrar así que las diferencias son una fuente de enriquecimiento. En el ámbito de su apoyo a la discapacidad, L’Oréal España colabora con 13 Centros Especiales de Empleo, dando trabajo a personas con discapacidad y permitiéndoles así el acceso a…ver más

El restaurante madrileño Silk&Soya estrena iluminación basada en la tecnología LED de Philips

Philips y Silk&Soya doblemente sostenibles

30/06/2011 10:48:41 El restaurante madrileño Silk&Soya inaugurará esta noche la nueva iluminación de su terraza y los diferentes espacios interiores del local. Esta nueva iluminación está basada en la tecnología LED de Philips. Este cambio reafirma la clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental de ambas empresas, ya que los ahorros respecto a la iluminación anterior son del 67%, amortizando la inversión en tan sólo 4 meses.

La tecnología LED de Philips instalada en las distintas estancias de Silk&Soya, no sólo aporta ahorros energéticos, sino que también supone una reducción de los costes de mantenimiento, una mayor vida útil de producto y una reducción de los protocolos y costes de reciclaje, ya que no contiene mercurio ni emite radiaciones UV. Añadido a los sustanciales ahorros energéticos, la tecnología LED permite una regulación y personalización total del restaurante a través…ver más

El programa de Optimización de la Sostenibilidad de Ricoh galardonado por EFQM

Ricoh obtiene el primer premio a la mejor práctica de sostenibilidad de EFQM

30/06/2011 10:31:00 Ricoh ha recibido el primer premio en el ‘Concurso EFQM a la Mejor Práctica en Sostenibilidad’ por su Programa de Optimización de la Sostenibilidad dirigido al cliente. El programa es un servicio de consultoría que ayuda a las empresas a neutralizar su huella de carbono a través de sus procesos de gestión de documentos. Ricoh ha conseguido este reconocimiento al ser la candidatura que ha obtenido más votos, tanto del público como del jurado del EFQM, formado por expertos en la industria.

Los criterios de evaluación de EFQM pasan por demostrar un valor añadido para los clientes e inspirar a otros a ser innovadores en su orientación hacia la sostenibilidad. Ricoh ha cumplido con estos criterios con un enfoque proactivo para el medio ambiente, alineando sus actividades con la mejora de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con su Programa de Optimización de la Sostenibilidad, Ricoh quiere ayudar a sus clientes a ser más sostenibles,…ver más

UDC elabora su primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria con la colaboración de Inditex

La Universidad de A Coruña presenta su primera memoria de Responsabilidad Social

30/06/2011 10:08:00 La Universidad de A Coruña acaba de presentar su primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Por primera vez, la universidad publica esta memoria como parte de un proyecto de coincidencia entre sus acciones y su política de gobierno y estrategia de gestión, implicando no sólo a la comunidad universitaria, sino también a la ciudadanía, a la administración pública y a las empresas de nuestro entorno, como sus principales grupos de interés.

La memoria es fruto del convenio de colaboración firmado por Inditex S.A. y la Universidad de A Coruña en 2010, en el que ambas instituciones acordaron aunar esfuerzos con el objeto de promover la implantación de un modelo de Responsabilidad Social Universitaria en la UDC. Como resultado de ese acuerdo, se creó un Comité de Trabajo que tuvo la función de definir y orientar las distintas actuaciones que deberían llevarse a cabo en la implantación y consolidación de un…ver más