ACCIONES RSE

El 52% de las factorías de General Motors no genera residuos

General Motors recicla todos sus residuos en más de la mitad de sus fábricas

15/12/2010 12:24:00 General Motors (GM) ha informado que recicla la totalidad de los deshechos que genera en más de la mitad de sus centros en todo el mundo. Asimismo, ha indicado que invertirá 30 millones de euros para reducir sus emisiones de CO2.

La compañía de automoción estadounidense transforma el 97% de los desechos de 76 de sus 145 plantas de fabricación en nuevos materiales para la producción y del 3% restante obtiene energía. Como resultado, el 52% de sus factorías no genera residuos. La empresa ha logrado reducir los residuos que no recicla en un 75% entre 2000 y 2010 en todo el mundo y en un 28% por vehículo fabricado en los últimos cinco años, y sus actividades de reciclaje le han reportado unos…ver más

El nuevo parque solar de Elecnor evitará la emisión de más de 19.300 toneladas de CO2

Elecnor inaugura el parque solar fotovoltaico de Valdecaballeros

14/12/2010 08:00:44 Elecnor ha inaugurado el parque de energía solar fotovoltaica de Valdecaballeros (Badajoz) con un acto oficial que ha contado con la presencia del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, además de los principales representantes de la empresa promotora del proyecto.

Durante la inauguración, el presidente de Elecnor, Fernando Azaola, ha subrayado que "el parque solar de Valdecaballeros se convierte, desde hoy, en uno de los simbolos destacados de Elecnor en la actualidad". La planta fue inscrita en el Registro de Preasignación de retribución asociado a la convocatoria del cuarto trimestre de 2009 y se ha construido a lo largo de este ejercicio. Se trata de un parque de 10 MW con estructura fija y modulos suministrados por la filial de…ver más

KPMG España estrena un nuevo perfil en Twitter sobre cambio climático y sostenibilidad

KPMG lanza una cuenta en Twitter sobre sostenibilidad

13/12/2010 09:55:27 "Iniciamos el canal de Sostenibilidad de KPMG en España", con este tweet KPMG España presentaba su nuevo perfil en Twitter para poner a disposición de los usuarios de la Red, de una forma rápida y sencilla, su experiencia y conocimiento sobre cambio climático y sostenibilidad.

KPMG es consciente de las posibilidades que ofrecen las redes sociales y con esta cuenta pretende convertirse en un canal de comunicación de referencia para debatir cuestiones relativas al medio ambiente, resolver dudas y servir de vía de acceso a novedades y los últimos estudios elaborados por firma. El nuevo canal llamado KPMG_Sostenible cuenta con la participación del socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en España y KPMG Europe LLP, José…ver más

Cemex mide y divulga el contenido de carbono de sus productos clave

Cemex presenta una herramienta de cálculo de la huella de carbono

13/12/2010 09:01:40 Cemex ha desarrollado una herramienta de cálculo de la huella de carbono, la primera de su tipo en la industria de materiales de construcción, que permite a la empresa medir los gases de efecto invernadero de sus productos de cemento, hormigón y áridos. La herramienta utiliza un enfoque completo, considerando desde el origen de las materias primas hasta la fabricación del producto final, proporcionando información útil a los clientes en el sector de la construcción para calcular la huella de carbono de sus proyectos.

Ver comentarios (2)

La compañía dio a conocer su herramienta de cálculo de la huella de CO2 dentro del marco de la COP16, durante una mesa redonda que organizó junto con el World Green Building Council, titulada "Principales Retos para la Construcción en el Siglo XXI". En este evento, los miembros invitados y oradores de Cemex debatieron las tendencias clave que impulsan la construcción sostenible, así como las propuestas sobre las prácticas de producción, diseño y aplicación de…ver más

Roma acoge el Zara número 5000, la tienda ecoeficiente más grande del mundo

Zara inaugura en Roma la tienda ecoeficiente más grande del mundo

10/12/2010 11:28:44 Zara abrió ayer al público en Roma, la tienda ecoeficiente más grande del mundo con 5.260 metros construidos y que es además la número 5.000 dentro del Grupo.

La tienda de Via del Corso se convierte en la referencia más avanzada dentro de esta política y será un referente mundial desde una perspectiva medioambiental: toda la intervención se ha planteado para la obtención de la categoría platino, la máxima calificación otorgada por la certificación LEED, el sello estadounidense de arquitectura sostenible considerado como el de mayor exigencia a nivel mundial. El edificio en el que está ubicada la tienda es además parte…ver más

Baxiroca promueve el uso de calderas más ecológicas

El uso de calderas de condensación podría evitar este año la emisión de 90.000 toneladas de CO2

09/12/2010 11:06:00 Baxiroca, fabricante referente en soluciones de calefacción y ACS, promueve el movimiento “Ahorragás” para que usuarios e instaladores descubran cómo se puede ahorrar hasta un 30% en la factura del gas, gracias a las calderas de condensación, una tecnología más respetuosa con el medio ambiente.

En Ahorragás los usuarios podrán calcular fácilmente su ahorro económico y ecológico –cuántos árboles se necesitan para absorber los Kg de CO2 generados- en función de las características de su vivienda. La calefacción representa el mayor consumo energético de una vivienda. En este sentido, la creciente instalación de calderas de condensación –un 30% de las ventas de calderas murales- está…ver más

Nike comparte su programa de diseño de prendas sostenibles con el sector textil

Nike comparte un programa de diseño sostenible en el que ha invertido casi 6 millones de dólares

09/12/2010 10:38:47 Nike ha puesto a disposición de toda la industria textil su programa de diseño de prensas sostenibles, Environmental Apparel Design Tool, con el objetivo de promover una mayor colaboración entre las compañías del sector para minimizar su impacto en el medio ambiente, según informó la multinacional.

Esta herramienta, en la que la multinacional norteamericana ha invertido cerca de seis millones de dólares durante los últimos siete años, ayuda a los diseñadores a tomar decisiones en tiempo real con el menor uso de recursos naturales como el petróleo o agua. Para Hannah Jones, vicepresidenta de Sostenibilidad e Innovación, "este software hace más simple la toma de decisiones desde el mismo inicio de la creación del producto teniendo en cuenta las mejores opciones…ver más

Fiat, Shell y BBVA colaboran con el lanzamiento del Ecocarnet

España ya cuenta con Ecocarnet, el carnet de conducir responsable

09/12/2010 10:27:49 La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzan el Ecocarnet para que los alumnos aprendan a ahorrar combustible y utilizar el coche de manera responsable. Ecocarnet cuenta con la colaboración de Fiat, BBVA y Shell, quienes ofrecerán descuentos y premios.

Así, señala la organización que los alumnos descubrirán en las autoescuelas nuevos conceptos de automóvil y movilidad basados en el respeto por el medio ambiente en una iniciativa que pretende sensibilizar a los jóvenes. De este modo, a través de la Guía del Conductor Ecosostenible los alumnos que estén preparándose para obtener su permiso de conducir contarán con un conocimiento añadido sobre el automóvil, la conducción eficiente, la movilidad sostenible y las…ver más