ACCIONES RSE

La empresa ya tenía medidas sobre el tema, como un plan preventivo contra el acoso moral y sexual

Sodexo se convierte en la primera empresa de su sector en firmar el Plan de Igualdad

28/07/2010 09:56:12 Sodexo ha firmado con los agentes sociales el acuerdo sobre el Plan de Igualdad, que tiene como fin el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo y además plasmar en un documento políticas y prácticas que ya se llevaban a cabo en el seno de la compañía. En Sodexo, el 48% de los managers son mujeres y el 70% de las promociones internas realizadas en último año han correspondido a mujeres.

Este plan, diseñado para el conjunto de la plantilla, consta de un conjunto de medidas y acciones para integrar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en las empresas. El plan establece los procesos y protocolos necesarios en la lucha contra la discriminación, el acoso sexual y la violencia de género, así como conceptos relativos a la integración y vida profesional de la mujer en el mundo laboral y la adecuación de trabajo para las mujeres embarazadas.…ver más

Les aumentará el sueldo para compensar las diferencias en los seguros de salud

Google ofrece mejoras fiscales a sus trabajadores homosexuales

23/07/2010 08:13:34 Google aumentará el sueldo a los trabajadores homosexuales de los Estados Unidos después de comprobar que el seguro de salud era libre de impuestos para las parejas casadas, mientras que para las parejas homosexuales está sujeto a impuestos.

El motor de búsqueda más potente de internet, Google, aumentará las nóminas de sus empleados gays para compensar lo que considera una desigualdad en el sistema fiscal estadounidense. La firma actúa después que uno de sus trabajadores señalara que el seguro de salud ofrecido por la empresa era libre de impuestos para las parejas casadas y sujetos a imposición para las parejas homosexuales. ver más

Amplía zonas comunes e incluye equipamientos deportivos

Kyocera pone al día sus instalaciones para motivar a sus empleados

22/07/2010 08:00:00 La empresa de gestión e impresión de documentos Kyocera ha renovado sus instalaciones en Las Rozas (Madrid), que ahora cuenta con espacios comunes para que los empleados puedan practicar deporte, descansar, reunirse, comer o desconectar. Además, la compañía ha ampliado el abanico de coberturas sociales para sus trabajadores, en un proyecto de mejora de la motivación de la plantilla.

Las ventajas de la nueva sede de Kyocera son diversas en el sentido estructural y de equipamientos. Se ha aumentado el espacio de las oficinas y de las salas de reuniones y formación, que han pasado de ocho a más de 20. Por otro lado, la cantina ha pasado de ser un comedor para unos 50 comensales a convertirse en una sala polivalente con cabida para más de 150 personas, donde pueden organizarse todo tipo de eventos; los empleados podrán practicar deporte y relajarse en…ver más

El acuerdo prevé impulsar acciones de formación e inserción y crear una bolsa de trabajo especializada

La Confederación de Hoteles Españoles se adhiere al programa Incorpora de Obra Social La Caixa

22/07/2010 08:00:00 La Fundación Cehat (Fundación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), que representa a 14.000 establecimientos hoteleros, se ha adherido al programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. La colaboración tiene como objetivo impulsar acciones de formación e inserción, mediante la creación de una bolsa de trabajo especializada para el sector hotelero, así como campañas de sensibilización e información.

De este modo, la Fundación Cehat actuará como puente entre las entidades sociales vinculadas a Incorpora y el sector hotelero: informará a estas asociaciones sobre qué perfiles formar y cómo, y sobre qué puestos de trabajo demanda el sector, lo que se concretará en la elaboración de planes de carrera para las personas en riesgo o situación de exclusión. La patronal hotelera representa a 14.000 hoteles, lo que la convierte en un socio estratégico para el desarrollo…ver más

Se trata del único certificado en conciliación, igualdad de oportunidades y diversidad del mundo

Heineken España recibe el Certificado efr empresa número 200 de la Fundación Másfamilia

19/07/2010 08:00:00 El presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, ha hecho entrega del certificado efr empresa número 200 al presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend, en las instalaciones de la compañía en Madrid. Heineken España se une así a la familia de empresas efr, que se han comprometido de una manera decidida y profesional en avanzar en materia de conciliación e igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Para poder optar a dicho certificado, Heineken España con la colaboración de PeopleMatters, se ha tenido que someter a un minucioso proceso de diagnóstico y auditoría externa para acreditar la implementación de procesos que fomentan el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades o la cohesión entre la vida familiar y profesional, tomando como base la legislación vigente. Este compromiso será objeto de revisión periódica mediante la realización de auditorias…ver más

La atomovilística francesa busca la igualdad 'real y efectiva'

Renault firma con los sindicatos un plan de conciliación y prevención de la violencia de género

12/07/2010 10:16:48 Renault ha firmado un acuerdo con los principales sindicatos para la constitución de un plan de Igualdad enfocado a favorecer la selección, formación y promoción de las mujeres en la empresa, complementado con directrices para fomentar la conciliación de la vida laboral y personal y evitar el acoso sexual y la violencia de género.

El plan, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, ha sido consensuado y pactado entre la multinacional francesa y los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO), Unión General de Trabajadores (UGT), Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), dentro del marco de la Comisión Central de Salud Laboral. En líneas generales, el plan quiere ofrecer a las mujeres las mismas posibilidades que hasta ahora han…ver más

Íñigo Capell, director corporativo de RRHH de NH Hoteles, en la firma del Plan de Igualdad

`Diferenciar por temas de género supone perder una parte importante del talento´

05/07/2010 08:10:25 NH Hoteles se ha convertido en la primera cadena hotelera internacional en suscribir su compromiso con la igualdad de género tras la firma, el pasado 1 de julio, de un Plan de Igualdad de ámbito nacional con los representantes de los sindicatos UGT y CCOO. Esta iniciativa es fruto de dos circunstancias: “La inquietud que existía en la empresa generada por una idea de responsabilidad y de diversidad transmitida desde otros países en los que NH Hoteles tiene presencia, y la Ley de Igualdad creada por el Gobierno”, explica Íñigo Capell, director corporativo de Recursos Humanos de la cadena hotelera, que considera la diversidad como una “asignatura estratégica de todas las compañías”.

Con la firma de este acuerdo, NH Hoteles ha diseñado un plan de acción de cinco años de vigencia que cuenta con cien medidas en las áreas de acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, conciliación, salud laboral, comunicación y sensibilización para la eliminación o corrección de desigualdades en estos ámbitos. Búsqueda de la paridad “Si todos sabemos que las mujeres y los hombres son iguales, hay que analizar las causas por…ver más

Contará con seis canales, la colaboración de expertos y está adaptada a personas con discapacidad auditiva

Sanitas lanza su televisión por Internet, Sanitas TV, con dos canales de Responsabilidad Social

05/07/2010 08:00:00 Sanitas ha puesto en marcha una televisión por Internet, Sanitas TV, con la que la aseguradora tiene previsto fomentar la relación con sus empleados, sus clientes, los profesionales médicos y todas aquellas personas preocupadas por su salud. En total dispone de seis canales adaptados a personas con discapacidad auditiva y contará con las colaboraciones de médicos que hablarán sobre salud, bienestar o deporte.

Se puede acceder a esta plataforma online desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea un ordenador, un móvil, una PDA o una consola. Sanitas ha creado esta página a tenor de los datos que maneja la Fundación Orange, que revelan la preferencia de un 42% de los españoles de ver televisión por Internet antes que por un televisor convencional. Además de dar a conocer las últimas novedades en medicina y ofrecer información sobre los servicios, centros y…ver más