ACCIONES RSE

Intermón Oxfam y Adif organizan actos solidarios gastronómicos en Madrid y Valencia

Adif e Intermón Oxfam celebran la llegada del AVE a Madrid y Valencia con actos solidarios

09/11/2010 10:23:10 Para celebrar la próxima entrada en servicio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia, Adif e Intermón Oxfam organizan para el próximo sábado, 13 de noviembre, actos gastronómicos solidarios en las estaciones de Puerta de Atocha y Joaquin Sorolla.

El acto gastronómico estará abierto a la participación de todos los ciudadanos y consistirá en la distribución de entre 3.000 y 3.500 raciones de paella en la estación madrileña y otras tantas raciones de cocido en la estación valenciana. La comida tendrá un precio simbólico de dos euros por comensal, y los ingresos obtenidos servirán para facilitar la obtención de ingresos estables por las familias productoras de un proyecto de la ONG en Tanzania. ver más

Pocoyó lucha por la supervivencia infantil apoyando una campaña de Unicef

Pocoyó se suma a la campaña de Unicef `Mi nombre es Kimbo´

09/11/2010 10:22:16 El personaje de animación Pocoyó se ha unido a Pau Gasol, embajador de Unicef España, para apoyar la campaña de supervivencia infantil Mi nombre es Kimbo, con la que la ONG persigue concienciar a la sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños.

La campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Según explica Unicef, Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable. Por este motivo, Pocoyó ofrecerá diferentes contenidos para solidarizar a su público y extender el mensaje de la campaña. Este…ver más

Los jóvenes FP, respaldados por Fundació BCN Formació Professional y Manpower en su inserción laboral

Fundació BCN Formació Professional y Manpower colaboran por la inserción laboral de los jóvenes

09/11/2010 10:12:53 Fundació BCN Formació Professional y Manpower han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de optimizar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes con Formación Profesional. Una de las principales líneas de trabajo conjuntas se centrará en dar apoyo a los titulados de FP de los centros de Barcelona, en la orientación de su carrera profesional a través de programas de evaluación de competencias profesionales.

Dentro de las acciones que Manpower llevará a cabo tras la firma de este acuerdo, destacan: la orientación profesional; la aportación de herramientas e instrumentos en el ámbito de la evaluación de competencias como apoyo en la orientación de su carrera profesional; la difusión de ofertas de trabajo en las que se requiera un perfil con FP; y la acogida de estudiantes matriculados en centros de FP para la realización de prácticas curriculares. La firma de este acuerdo…ver más

Fundación Vodafone colabora en la detección y estímulo del talento precoz en matemáticas

Fundación Vodafone renueva su compromiso con el estímulo del talento precoz en matemáticas

09/11/2010 08:04:00 José Luis Ripoll, presidente de la Fundación Vodafone, y Miguel Ángel Alario Franco, presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, han firmado la renovación del convenio para la realización del programa Estalmat durante el periodo escolar 2010-2011.

El programa Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) es una iniciativa que persigue la detección y estímulo del talento precoz en matemáticas, y se llevará a cabo en las siguientes Comunidades Autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Castilla y León, Valencia, Canarias y Cantabria. Estalmat está dirigido a jóvenes de 12 y 13 años que deben pasar una prueba de selección previa para comprobar que tienen una capacidad especial para…ver más

Barclays colabora en la Segunda Edición del Campamento de Innovación Junior Achievement

Cien estudiantes de FP participan en un `campamento de innovación´ empresarial

09/11/2010 08:00:05 Un centenar de jóvenes de Formación Profesional se dieron cita este jueves y viernes en Madrid para participar en la Segunda Edición del Campamento de Innovación Junior Achievement. El programa, patrocinado por la Fundación Barclays y respaldado por la Unión Europea, contó con la colaboración de 24 voluntarios de Barclays.

Según informaron los promotores de la iniciativa, el objetivo es fomentar la creatividad para generar ideas de negocio, desarrollando las técnicas, recursos mentales, aptitudes y actitudes necesarias para desarrollar en el futuro su propia idea de negocio. Durante un día y medio, los estudiantes de Formación Profesional, de entre 17 y 20 años y seleccionados de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid, en zonas como Villaverde, Vallecas, San Blas,…ver más

La Fundación Inocente, Inocente y la Fundación Telefónica en la gala La noche de los Inocentes

Telefónica e Inocente, Inocente recuadarán fondos para niños con discapacidad intelectual

08/11/2010 13:30:00 La Fundación Inocente, Inocente y la Fundación Telefónica recaudarán donativos para los niños con discapacidad intelectual con la gala La Noche de los Inocentes, que tendrá lugar el 28 de diciembre, según informan ambas entidades.

Ver comentarios (1)

Así, señalan que los voluntarios de Telefónica serán los teleoperadores solidarios en la XVI edición de esta gala que retransmitirá Antena 3 Televisión. Además, han explicado que los donativos realizados por los telespectadores se destinarán a ayudar a los niños que viven en situación de pobreza o en riesgo exclusión social en España, principalmente a aquellos que sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad. Por otro lado, La Fundación Inocente, Inocente ha…ver más

IKEA Zaragoza recaudó 9.000 euros contra el cáncer de mama

Velas y pastel contra el cáncer de mama en Ikea Zaragoza

08/11/2010 10:48:46 Ikea Zaragoza donará más de 9.000 euros al programa Mucho x Vivir de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), obtenidos en la campaña solidaria realizada por el establecimiento comercial entre el 18 y el 23 de octubre. Ikea Zaragoza y la AECC han informado en un comunicado de que dos de cada diez clientes que compraron en el establecimiento durante esa semana participaron en la campaña comprando velas y raciones de tarta.

Concretamente, compraron 3.874 velas Tindra en vaso de cristal en cuatro colores y 532 raciones de la tarta de queso con frambuesa del restaurante. La tienda donará la cantidad íntegra recaudada por esas ventas a la AECC. Además, durante toda la semana, voluntarias de la AECC afectadas por esta enfermedad han ofrecido su testimonio a un gran número de visitantes de entre los más de 36.000 que pasaron esos días por Ikea Zaragoza. Asimismo, han repartido 6.000 lazos rosas…ver más

Fundación ONCE alcanza un acuerdo con FECE para exhibir `Capacitados´

`Capacitados´ se podrá ver en los cines

08/11/2010 09:45:40 La Federación de Cines de España (FECE) exhibirá a partir del mes de diciembre en las salas de sus asociados adheridas a la acción el documental "Capacitados", de Fundación ONCE, gracias a un convenio que firmarán el director general de esta fundación, Luis Crespo, y el presidente de la Federación de Cines, Juan Ramón Gómez Fabra, el próximo 11 de noviembre.

El mismo día, a las 21 horas, tendrá lugar la proyección de este documental, de 30 minutos de duración, en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid, en una sesión abierta a la prensa. La exhibición de "Capacitados" en los cines asociados a FECE se inscribe entre las acciones de responsabilidad social de esta federación, por lo que el pase de este documental será totalmente gratuito para los espectadores. "Capacitados" reúne de forma desinteresada al cocinero Ferran…ver más