ACCIONES RSE

Fundación Vodafone y Asociación Down León promueven el acceso de los discapacitados a las nuevas tecnologías

Fundación Vodafone y Amidown crean un curso para personas con síndrome de Down

07/02/2012 09:45:46 El pasado nueve de enero, la Fundación Vodafone España y la Asociación Down León "Amidown" firmaron un convenio de colaboración para la creación de un curso formativo a fin de promover el acceso de las personas con síndrome de Down a las nuevas tecnologías. El curso "Acceso a las nuevas tecnologías en Amidown" se dirige a 15 alumnos con síndrome de Down o una discapacidad intelectual similar.

El curso pretende que los alumnos se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías de forma segura; conocerán los sistemas operativos más utilizados y aprenderán a manejar de manera responsable los diferentes servcios que ofrece Internet (redes sociales, correo electrónico, búsqueda de información, etc). La Asociación Down León "Amidown" considera muy importante reforzar los conocimientos básicos para que éstos no se olviden con facilidad, ya que las personas…ver más

Procter & Gamble y Fundal colaboran en el III Día Multideportivo por la Integración en Alcobendas

Procter & Gamble promueve la integración infantil a través del deporte

07/02/2012 08:34:08 La Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) y Procter & Gamble (P&G), fabricante de marcas como Ariel, Pantene, Gillette, Olay y H&S, colaboran activamente en acciones que promuevan la integración de niños en situación de riesgo de exclusión social gracias a actividades como el reciente III Día Multideportivo por la Integración en Alcobendas.

En la actividad estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Alcobendas la concejal de Asuntos Sociales, Mónica Sánchez; la concejal de Integración, Mar Rodríguez; y el delegado de Educación, Fernando Martínez; acompañados en la visita por Antonio Paz, director general de Fundal. Durante el III Día Multideportivo por la Integración, decenas de niños y niñas pudieron jugar al balonmano, empuñar un stick de hockey patines, aprender un poco de rugby, encanastar…ver más

La Fundación IBEROSTAR distribuirá gratuitamente el cuento infantil 'Libro de sueños' en los hoteles de la cadena

Iberostar presenta un cuento infantil para sensibilizar a sus clientes sobre la explotación de los niños

06/02/2012 12:47:04 La Fundación Iberostar, en colaboración con Antonio Banderas y Unicef, ha presentado el cuento infantil “Libro de sueños”, que tiene como objetivo sensibilizar a padres y niños sobre la explotación infantil.

En el acto de presentación, celebrado el viernes en el recientemente inaugurado hotel Iberostar Cancún y en el que estuvo presente 'Compromiso RSE', intervinieron el actor Antonio Banderas; Gloria Fluxà, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Iberostar; y Joan Vargas, director corporativo de Recursos Humanos y de RSC del Grupo. “Libro de sueños” recoge y refleja a través del relato los principios del Código ECPAT, el Código de Conducta para la Protección de los…ver más

Fundació Agrupació Mútua colabora con ADIA en el proyecto contra la desnutrición de niños etíopes

Fundació Agrupació Mútua financia un proyecto para niños con desnutrición en Etiopía

06/02/2012 11:56:46 La Fundació Agrupació Mútua ha otorgado 4.500 euros a la Asociación para el Desarrollo de la Infancia de África (ADIA) para fomentar el proyecto de la ONG contra la desnutrición que sufren los niños etíopes menores de cinco años de las zonas más empobrecidas. Se pretende así reducir la mortalidad infantil, que según Unicef, alcanzó en 2009 el 67% en los niños menores de un año.

La organización ADIA trabaja en las ciudades de Wukro, Agulae y Negash, en la zona del Tigray, en Etiopía. Afectada por graves sequías, épocas de guerra y una elevada deuda externa, la región es una de las más pobres del mundo y tiene una esperanza de vida entre los 47 y los 49 años, así como un elevado índice de mortalidad infantil. El acto de presentación del acuerdo tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Fundació Agrupació Mútua, y contó con la…ver más

'Llévalos a la escuela' de ING DIRECT reconocido como el 'Site of the day' a nivel mundial por The FWA

'Llévalos a la escuela' de ING Direct reconocido como el 'Site of the day'

06/02/2012 08:44:02 La campaña Llévalos a la escuela de ING Direct, el mayor banco directo del mundo, a favor de Unicef, ha sido premiada por la más prestigiosa web creativa del mundo The FWA (The Favourite Website Awards), que recibe alrededor de 45 millones de visitas al año. El microsite de la campaña solidaria www.llevalosalaescuela.com es hoy “Site of the day”, lo que supone para el banco un reconocimiento a la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico de la acción, así como un impulso para el compromiso social del banco a favor de la educación de la infancia en todo el mundo.

Este premio, junto a los grandes resultados obtenidos por el banco durante la campaña (más de 305.000 euros recaudados para Unicef), muestran el éxito global de la misma y la gran aceptación que ha tenido desde que se puso en marcha en diciembre de 2011. Para Almudena Román, directora general de marketing y gestión de marca, “estamos muy contentos y orgullosos por haber recibido este reconocimiento, que hago extensible a todos los compañeros del banco, a…ver más

La nueva Casa Ronald McDonald de Málaga acogerá hasta a 14 familias de niños enfermos

Ronald McDonald inaugura la Casa Ronald McDonald de Málaga

03/02/2012 10:23:13 La Fundación Infantil Ronald McDonald inaugura hoy la Casa Ronald McDonald de Málaga, la segunda en nuestro país, que acogerá, de forma totalmente gratuita, a niños enfermos, que junto con sus familias se vean en la necesidad de desplazarse de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración, en cualquiera de los centros de la red hospitalaria de Málaga.

La Casa Ronald McDonald de Málaga está ubicada en una parcela de 1.678 m², junto al Hospital Materno Infantil, que fue cedida desinteresadamente por la Diputación Provincial de Málaga a la Fundación Infantil Ronald McDonald mediante un convenio firmado en abril de 2010. La construcción y acondicionamiento de este nuevo “hogar fuera del hogar” ha contado con una inversión de dos millones de euros por parte de la Fundación. Para Ramón Lamazares, presidente…ver más

La iniciativa de Tetra Pak ha recaudado ya 200.000 kilos de tapones, que han sido enviados por la Fundación SEUR

Tetra Pak dona más de 1,7 millones de tapones para costear la operación de una niña

02/02/2012 14:37:04 Tetra Pak ha donado 1.741.424 tapones de plástico a la familia de Aitana, la niña de Tarazona (Zaragoza) que debe someterse a una operación de reconstrucción y fabricación de las venas del tronco y el tronco pulmonar en el Children Hospital de Boston (EE.UU) para la que se están recaudando fondos.

Ver comentarios (1)

Esta iniciativa pretende recoger un millón de kilos de tapones de plástico procedentes de cualquier tipo de envase para ser reciclados. Por cada 33 tapones que se entreguen en la planta de reciclado, la familia recibirá un euro, lo que supone unos 300 euros por tonelada. El dinero recaudado servirá para sufragar esta complicada intervención quirúrgica con un coste que supera los 200.000 € en la primera fase, más otra operación del mismo importe en una fase…ver más

Codespa y Globaltec han desarrollado junto con Aecid un nuevo sistema de almacenamiento de semillas

Codespa y Globaltec diseñan 'micro-silos' para disminuir la pérdida de cosechas en Angola

02/02/2012 11:03:31 A través de un convenio firmado por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Codespa ha desarrollado junto con la empresa Globaltec un sistema de almacenamiento denominado "micro-silos" para paliar las pérdidas de las cosechas angoleñas. En este sistema pueden almacenarse hasta 1.000 kg de producción, lo que equivale a la cantidad que necesita una familia de cinco miembros para alimentarse durante un año.

Angola, que era el tercer productor mundial de café y donde la agricultura daba sustento al 85% de la población, vive hoy dependiente de sus recursos en hidrocarburos y diamantes. Los angoleños pierden entre el 30 y el 40% de su producción agrícola debido a la falta de estructura de almacenamiento. Las organizaciones agrícolas no disponen de herramientas adecuadas para poder guardar sus cosechas, lo que les obliga a prescindir de ellas, recurrir a la importación o…ver más