ACCIONES RSE

Los buenos resultados del Zinemaldia llevan a Gas Natural Fenosa a plantearse aumentar su patrocinio

Gas Natural Fenosa piensa en ampliar su patrocinio al Festival de Cine de San Sebastián

03/10/2012 09:00:40 Gas Natural Fenosa está muy satisfecho de los resultados que ha tenido su participación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zinemaldia) como uno de los patrocinadores más destacados. Por ello, la compañía planea mantener la colaboración e, incluso, ampliar el patrocinio. Informa El Economista.

La edición de este año del Zinemaldia ha contado con dos grandes patrocinadores este año. Por un lado, RTVE ha apoyado, como viene siendo costumbre, el festival vasco. Por otro, la empresa Gas Natural Fenosa también ha patrocinado el evento. Dentro de la campaña que realiza en apoyo a la industria cinematográfica española, Gas Natural Fenosa ha querido patrocinar el festival en un año de crisis. Esta edición del Zinemaldia ha contado con 225.000 euros menos a causa…ver más

Los Bancos de Alimentos y el Grupo Antena 3 firman un convenio de colaboración

Antena 3 se une a la FESBAL para qu el derecho a la alimentación llegue a todos

03/10/2012 08:50:20 El Grupo Antena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han suscrito un convenio de colaboración para reforzar la labor que viene realizando esta organización desde 1986, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos. El objetivo común será sumar fuerzas para que el derecho a la alimentación llegue a aquellos colectivos más afectados en nuestro país por la actual coyuntura económica.

Solo en 2011, el conjunto de los Bancos de Alimentos distribuyó más de 100.000 toneladas de productos de primera necesidad en nuestro país, de las que se beneficiaron 1.300.000 personas. Asimismo, con este acuerdo, el Grupo Antena 3 refuerza la política de acción social que viene desarrollando en los últimos años a través de la Fundación Antena 3 y de diferentes acciones de Responsabilidad Corporativa como ¡Ponle Freno, 'El Estirón' o 'Hazte Eco'. Difusión y…ver más

BBVA destinará 1,8 millones de euros a los proyectos apadrinados en la segunda edición de 'Territorios Solidarios'

BBVA pone en marcha la II edición de 'Territorios Solidarios

03/10/2012 08:32:35 BBVA acaba de poner en marcha la segunda edición de 'Territorios Solidarios', una iniciativa del área de Responsabilidad y Reputación Corporativa en la que son los empleados del Grupo en nuestro país quienes proponen y eligen los proyectos solidarios que apoyará BBVA en España. Casi la mitad de la plantilla de BBVA en España participó en la primera edición de Territorios Solidarios participó. En total 1.188 empleados apadrinaron algún proyecto y 13.489 votaron.

Ver comentarios (1)

Con esta nueva iniciativa, BBVA pone a disposición de sus trabajadores 1,8 millones de euros que se destinarán a apoyar proyectos de educación, atención sanitaria y social, deporte, emergencia humanitaria, derechos humanos, cultura, medio ambiente, así como aquellos que atiendan a colectivos en riesgo de exclusión, infancia y juventud, mayores, migrantes, discapacitados, desempleados y minorías étnicas. Con el objetivo de garantizar que las ayudas lleguen a todo el…ver más

Carrefour inicia su campaña para prevenir la obesidad infantil

'Bocata sano', la inicitiva de Carrefour para que los niños aprendan a comer

03/10/2012 08:21:41 La obesidad infantil es uno de los problemas de salud más preocupantes en los países desarrollados y, según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, España lidera la lista de sobrepeso en niños dentro de la Unión Europea. Por eso Carrefour ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el programa ‘Bocata Sano: aprendiendo a comer’ que pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de seguir una dieta equilibrada para evitar problemas de salud.

Ver comentarios (1)

La iniciativa, que ha sido desarrollada con el apoyo y asesoramiento de expertos en nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid, está dividida en dos partes. La primera está impartida por una nutricionista, en la que los escolares aprenden sobre los distintos tipos de alimentos que deben componer cada una de las principales comidas, aquellos que se deben tomar en mayor cantidad, o qué hábitos alimenticios son los más saludables para ellos. A…ver más

Los 10 emprendedores seleccionados recibirán formación en UEIA School durante dos meses y la posterior aceleración

UEIA Ignition cierra con más de 120 proyectos tecnológicos sociales de gran calidad

03/10/2012 07:50:55 UEIA, la primera aceleradora de emprendimiento social de base tecnológica, ha cerrado su convocatoria UEIA Ignition con gran éxito. De los más de 120 proyectos de base tecnológica e impacto social que se presentaron, 30 de ellos pasaron a la fase de UEIA Ignition. Tras esta segunda etapa, únicamente 10 o 15 pasarán a la etapa de formación (UEIA School) y posterior aceleración (UEIA Accelerator).

Durante la celebración de UEIA Igniton -celebrado el pasado fin de semana en el Garaje de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)-, los 30 emprendedores se reunieron con 40 mentores, con la finalidad de orientarles en la presentación y gestión de sus proyectos. Entre 4 y 6 fines de semana el equipo profesional de UEIA impartirá a los 10 emprendedores elegidos diferentes acciones formativas de pre-aceleración para formar y acompañar a los futuros emprendedores…ver más

Los premios Luis Azcárraga 2012 de la Fundación AENA han recaído en profesores de ingeniería

La Fundación AENA entrega los premios a profesores del sector aéreo

02/10/2012 12:00:08 La Fundación AENA ha hecho entrega de su Premio Luis Azcárraga 2012 a los profesores Damián Rivas Rivas y Alfonso Valenzuela Romero, del departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Informan Europa Press y El Economista.

Los premios tienen como objetivo promover y premiar trabajos con una aplicación práctica y un contenido singular en el ámbito del transporte aeronáutico y de la navegación aérea en general. Más concretamente, el Premio Luis Azcárraga reconoce los trabajos, estudios o proyectos que aporten una contribución al campo del transporte aéreo en sus diversas manifestaciones, según ha informado en un comunicado la Universidad de Sevilla. El trabajo premiado, titulado…ver más

Acercar las TIC al medio rural será más fácil gracias a la labor de Cocemfe y Fundación Vodafone

Cocemfe y la Fundación Vodafone desarrollan un programa de alfabetización tecnológica

02/10/2012 11:00:09 La Fundación Vodafone España y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han abierto en Talavera de la Reina (Toledo) una Oficina Móvil de Alfabetización TIC en el Medio Rural para potenciar las habilidades sociales y laborales de los ciudadanos con discapacidad que viven en el campo. Informan El Economista y Servimedia.

Según han informado los impulsores de la iniciativa, la Oficina Móvil busca potenciar las aptitudes hacia el empleo y la captación profesional de personas con discapacidad que viven en el medio rural gracias a la formación en el uso de las tecnologías más punteras. El proyecto combina objetivos de aprendizaje y humanos con objetivos experimentales. Por un lado, quienes se apunten al programa aprenderán a realizar operaciones por internet como los trámites con…ver más

El proyecto cultural del Greco 2014 recibe un nuevo impulso gracias a Seguros Soliss

Seguros Soliss se incorpora al patrocinio del Greco 2014

02/10/2012 10:00:05 La mutua de Castilla-La Mancha Seguros Soliss ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación El Greco 2014 por el que la primera patrocinará la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del Greco. Informa ABC.

De esta forma, Seguros Soliss contribuye así a la realización del proyecto cultural que la Fundación prepara para el 2014. Se trata de una iniciativa ambiciosa que, desde Toledo, se quiera hacer llegar a todo el ámbito nacional e internacional. La conmemoración del aniversario del Greco en 2014 ha sido declarada «acontecimiento de excepcional interés público». La Fundación el Greco 2014 fue constituida el 13 de mayo de 2010, y cuenta con la Presidencia de Honor de…ver más