ACCIONES RSE

La ropa recogida por Parquesur se ha donado a Cáritas

El Armario Solidario recoge más de 500 kilos de ropa

25/06/2013 10:56:40 El pasado 21 y 22 junio, el Centro Comercial Parquesur puso en marcha la iniciativa “Armario Solidario” una acción destinada a la donación de ropa y calzado por parte de los visitantes del Centro Comercial, cuyo fin era el apoyo a las personas y familias en riesgo de exclusión social, y demás proyectos llevados a cabo por Cáritas.

La acción fue un éxito rotundo consiguiendo recaudar 530 kg de ropa que será destinada a Cáritas, la cual se entregará a personas y familias en riesgo o exclusión social y que generará puestos de trabajo en el proceso de recuperación, restauración o transformación de los elementos reciclados. Enrique Bayón, Director del Centro Comercial Parquesur quiere agradecer a todas las personas que donaron ropa y calzado, ya que gracias a ellos ha sido posible alcanzar esta…ver más

Las ONG para el desarrollo animan a participar en unas vacaciones solidarias

Los cooperantes pueden desgravar hasta el 35% de un viaje solidario

25/06/2013 10:13:46 Con la llegada de la temporada de vacaciones, diversas ONG que trabajan en cooperación internacional han animado a los viajeros a inclinarse por una experiencia solidaria.

Según informan desde Europa Press, además de los alicientes que puede tener la participación en un viaje solidario, la legislación española ofrece también incentivos económicos para esta opción. En este sentido, la organización AIPC Pandora recuerda que según la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los…ver más

Impacto de los créditos del Fondo de Acceso Fairtrade

El Fondo de Acceso Fairtrade reparte 3,7 millones de dólares a siete cooperativas

25/06/2013 08:55:01 El Fondo de Acceso Fairtrade, pensado para cubrir a largo plazo las necesidades de financiación de pequeños productores en países en vías de desarrollo, está creciendo deprisa. Hasta la actualidad se han distribuido 3,7 millones de dólares a siete cooperativas en Latino América y el fondo sigue creciendo. Para finales del 2013 se espera que crezca hasta los 25 millones de dólares y es posible que pueda ampliarse a África y Asia.

Los agricultores ya notan los efectos positivos de los primeros créditos a largo plazo en moneda local que el fondo ha adjudicado. Los créditos a largo plazo permiten a las organizaciones de productores invertir en proyectos que a la larga mejorarán sus ingresos. Este tipo de crédito sin embargo es muy difícil de conseguir en el mercado financiero convencional. En una encuesta de Fairtrade International en el 2012 los productores Fairtrade de América Latina indicaron…ver más

Donará los beneficios a la Asociación AFANOC

KH Lloreda subasta un traje-lienzo de David Delfín

24/06/2013 10:36:17 La empresa española KH Lloreda ha puesto a subasta, con fines benéficos, el traje-lienzo de David Delfín con el que la actriz Rossy de Palma realizó una performance con unos niños dieron rienda suelta a su creatividad.

Un diseño completamente blanco de la colección de David Delfín que, tras pasar por las manos de estos pequeños artistas, se ha convertido en una obra de arte magnífica con el que Rossy de Palma se transformó en auténtico un lienzo viviente. La empresa también subasta seis cuadros únicos de la serie “Pequeños Genios”, pintados por niños. La recaudación de la subasta será destinada íntegramente a la Asociación AFANOC, dedicada a ayudar a las familias con…ver más

La compañía energética acerca 'Family Football' municipio gaditano de San Roque

La Copa E.ON de Fútbol 7 llena de fútbol San Roque

24/06/2013 09:45:53 E.ON ha organizado este fin de semana la Copa E.ON de Fútbol-7, una iniciativa dirigida a fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños, en el que participarán más de 300 niños, de entre 5 y 10 años, y que se celebra por primera vez en este municipio gaditano.

Seis equipos locales, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, se dieron cita el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal “Manolo Mesa” para disputar la Copa E.ON, una iniciativa cuyo objetivo es, por un lado, la difusión de hábitos saludables, como la práctica deportiva entre los más jóvenes, y, por otro,fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la solidaridad, con los que E.ON se siente plenamente identificada. Los…ver más

Por una Educación REAL: Valores y Deporte

Parquesur continúa su colaboración con la Fundación RealMadrid

24/06/2013 08:09:09 Representantes del Centro Comercial Parquesur y la Fundación Realmadrid, junto con autoridades del Ayuntamiento de Leganés, se acercaron el día de ayer al Centro Deportivo la Fortuna para poder ver en persona los avances del Programa de Baloncesto para niños “Por una Educación REAL: Valores y Deporte”, que entra dentro del acuerdo que firmaron ambas empresas el pasado año, con el fin de beneficiar a los niños en riesgo de exclusión social en la cuidad de Leganés.

El acto estuvo presidido el concejal de asuntos sociales del ayuntamiento Leganés, Rafael Rullán Ribera, ex jugador de baloncesto profesional y gran referente en el juego interior del Real Madrid en los 70 y 80 y Enrique Bayón, director del Centro Comercial Parquesur. Enrique Bayón, director del Centro Comercial Parquesur, destacó que “Parquesur está orgulloso de poder colaborar en estas iniciativas. No es ni la primera ni la última vez que participará en…ver más

80 niños compiten por marcarle un gol a la diabetes

Lilly Diabetes, Medtronic y la FEDE organizan la Diabetes Junior Cup

21/06/2013 11:44:09 La II Edición de la Diabetes Junior Cup arranca este fin de semana (22,23 de junio) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Durante dos intensos días de competición, 80 niños y niñas, seleccionados de entre las más de 300 candidaturas recibidas, tratarán de meterle un gol a la diabetes para demostrar que se puede convivir con la enfermedad y que no hay más límites que los que cada uno se pone.

La Diabetes Junior Cup es una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes de toda España. A lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo, los 80 participantes, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, disputarán los 23 partidos programados para ganar el campeonato. En la actualidad, cerca de 30.000 menores de 15 años tienen…ver más

La Fundación También impulsa la segunda edición de una gran carrera inclusiva

Todo a punto para la segunda carrera Madrid También Solidario

21/06/2013 10:52:01 La Fundación También ha presentado esta semana la segunda carrera Madrid También Solidario, que se celebrará el próximo 30 de junio.

Bajo el lema "Toma la calle con nosotros por la integración, la accesibilidad y Madrid 2020", la Fundación También pretende lograr que una gran marcha inclusiva conquiste una de las principales arterias de la ciudad. Una vez finalizada la marcha, al llegar al parque de El Retiro, se disputarán carreras en bicicleta adaptada, silla de ruedas y a pie, y una gran final inclusiva. Durante el acto de…ver más