ACCIONES RSE

La donación se destinará a ofrecer una enseñanza financiera de calidad a estudiantes, empresarios y legisladores chinos

K Foundation y Santander donan casi 300.000 dólares a la Universidad China de Hong Kong

27/09/2013 08:42:23 La Universidad China de Hong Kong (CUHK) ha recibido una donación de 288.000 dólares de K Foundation, creada por Liu Ming Kang, profesor honorífico de CUHK Business School. Banco Santander colabora en esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades.

La donación tiene como objetivo ayudar a estudiantes, legisladores y empresarios de la región de China y países del sureste asiático para que reciban una formación de calidad en materia de administración y dirección de empresas en la CUHK. Con el programa de Becas Santander-K Foundation se fomentará un mayor espíritu emprendedor entre los estudiantes y se les ayudará a conseguir un nivel educativo superior en temas financieros. Cuatro estudiantes que recibirán una…ver más

En Galicia, en aguas de Sanxenxo

Iberdrola celebra su segundo Día del voluntariado

26/09/2013 10:30:12 Iberdrola celebró el pasado fin de semana, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, su segundo Día del voluntariado en Galicia. Esta nueva edición ha sido organizada por la compañía en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Durante la jornada, un grupo 105 participantes, entre personas con discapacidad, monitores y voluntarios de la compañía, pudieron disfrutar de uno de los deportes a los que Iberdrola presta su apoyo en el marco del patrocinio al equipo paralímpico español: la vela adaptada. Dirigidos por patrones del Real Club Náutico de Sanxenxo, un grupo de miembros de Cogami, con la colaboración de varios empleados voluntarios de Iberdrola, recorrieron las aguas de la localidad en…ver más

Nueva colaboración de SWISS con Aldeas Infantiles SOS Internacional

Check-in sin papel en apoyo a un proyecto escolar

26/09/2013 09:53:38 Los pasajeros de Swiss International Air Lines (SWISS) que hagan uso de los servicios de facturación online hasta el 13 de octubre, estarán ayudando a Aldea Infantil SOS de Angola para adquirir material escolar para sus escuelas.

Facturando a través de la web de SWISS el pasajero no solo ahorra tiempo en el aeropuerto, sino que también evita el uso de grandes cantidades de papel. Por ello la aerolínea ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en donar el equivalente de papel ahorrado gracias al uso de la facturación online, hasta el 13 de octubre, a la escuela de la Aldea SOS de Benguela (Angola) en forma de cuadernos y libros de texto. Una larga colaboración SWISS recoge de sus…ver más

En los últimos cinco años, el número de puestos de trabajo conseguidos ha superado los 35.000

ONCE y Fundosa crean más de 5.000 empleos para personas con discapacidad en 2012

26/09/2013 09:33:00 La Fundación ONCE y el grupo Fundosa han logrado crear, entre en 2007 y 2012, alrededor de 35.500 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Solo el año pasado, ambas organizaciones crearon 5.565 empleos de este tipo.

Ver comentarios (1)

Las cifras se encuentran disponibles en el Informe de valor compartido 2012, presentado esta semana, que recoge las actividades realizadas por las dos organizaciones en materia de RSE. Según informa Europa Press, entre los datos contenidos en el informe destacan la inversión de 57,4 millones de euros en el Programa de Empleo y Formación y los doce nuevos convenios firmados por la Fundación ONCE en materia de empleo y formación (siete de ellos en el marco del Programa…ver más

Los diez emprendimientos sociales de Momentum Proyect concluyen su periodo de formación

Momentum Project 2013 finaliza la etapa de formación

26/09/2013 09:08:22 Los diez emprendimientos sociales participantes en Momentum Project 2013, que en julio recibieron dos semanas de clases en el campus de ESADE de Sant Cugat (Barcelona), se han reunido por tercera vez en el Campus de BBVA de Madrid para concluir su periodo de formación. En los días que han pasado en las aulas, los emprendedores han podido aprender sobre diversas materias de la mano de profesores de primer nivel, entre los que se encuentran docentes y estudiantes de ESADE, así como mentores de BBVA y otras entidades.

Momentum Project, que este año celebra su tercera edición, es una iniciativa de BBVA y ESADE, puesta en marcha con la colaboración de PwC. Su principal objetivo es impulsar el emprendimiento social fomentando el crecimiento de los emprendedores más prometedores y promoviendo su consolidación y desarrollo. A través de este programa, se ofrece formación, acompañamiento estratégico, visibilidad y financiación a emprendedores sociales que planteen negocios sostenibles y…ver más

Fundación Mapfre amplía a 200 el número de becas para desempleados debido al éxito de la convocatoria

Fundación Mapfre duplica el número de becas para desempleados

26/09/2013 08:42:18 Fundación Mapfre aumenta el número de becas para que jóvenes en paro puedan obtener un permiso de conducir de tipo B o superior. Debido al éxito de la convocatoria, el número de becas se amplía a 200.

Fundación Mapfre convoca estas becas para contribuir a la formación de parados entre 18 y 29 años (ambos inclusive), residentes en el domicilio familiar dentro del territorio español y cuya situación de desempleo en el momento de la solicitud se remonte, al menos, al 31 de mayo de 2013. Los jóvenes interesados deben registrarse en seguridadvialparajovenes.com y aprobar el curso de…ver más

El Comercio Justo alcanza los 28 millones de euros en España

El consumo de Comercio Justo creció un 6% en 2012

26/09/2013 08:00:55 28,3 millones de euros fue la facturación de productos de Comercio Justo registrada en España en 2012, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año anterior. Este es el principal dato del informe “El Comercio Justo en España 2012. Alianzas en movimiento”. El aumento, destacado en alimentación, esconde la caída en las tiendas de Comercio Justo y otros minoristas, así como de los artículos de artesanía. La publicación ha sido elaborada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) con la aportación de los datos de venta de Fairtrade España. La investigadora y analista política Susan George ha prologado la obra, que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Las ventas de Comercio Justo continúan aumentando en nuestro país. Desde 2000 se han multiplicado por cuatro, a un ritmo medio de crecimiento de un 11,4% anual. A la vez, “este sector de la economía solidaria está experimentando cambios importantes”, ha manifestado Mercedes García de Vinuesa, presidenta de la CECJ. A las ventas realizadas por las organizaciones sociales, que en 2012 constituyeron la mitad de la facturación total (14 millones de euros), se…ver más

La cantante americana visita campos de refugiados en Ruanda

Christina Aguilera se compromete en la lucha contra el hambre

25/09/2013 11:35:10 La cantante norteamericana Christina Aguilera ha querido hacer visible su compromiso en la lucha contra el hambre con un viaje a Ruanda, donde ha servido comida a niños en situación de vulnerabilidad y ha visitado campos de refugiados.

Este viaje se enmarca en el compromiso de la artista con la iniciativa World Hunger Relief (alivio del hambre en el mundo), según informa el portal Justmeans. Este programa fue puesto en marcha en el año 2007 por el grupo Yum!, que aglutina a las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell, con el objetivo de crear conciencia y recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos de las…ver más