Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Sus fundadores despliegan una red de balizas en España basadas en la tecnología iBeacon

Outbarriers, la startup que hace visibles las ciudades para las personas ciegas


12/06/2017 08:05:00 Una persona ciega no ve escaparates ni lee letreros. ¿Cómo puede descubrir nuevas tiendas en la ciudad o localizar un bar al que nunca ha ido? Los fundadores de la startup granadina Outbarriers se plantearon esto mismo y crearon un sistema de balizas que, colocadas en locales, conectan con el móvil de los usuarios para hacerles visibles establecimientos y puntos de interés.

Outbarriers ofrece su solución a través de una aplicación móvil sincronizada con una baliza, basada en la tecnología iBeacon de Apple. A través estos dispositivos, el usuario recibe información precisa sobre la ubicación de un local y sus condicionantes para la accesibilidad, como la situación de los elementos físicos o las barreras arquitectónicas.

Las balizas de Outbarriers ofrecen también datos sobre el tipo de establecimiento del que se trata y la oferta disponible, como el menú de un bar o información turística y cultural.

Todos estos datos posibilitan a las personas con discapacidad visual aumentar su autonomía y posibilidad de elección, descubrir nuevos lugares y facilitar sus tareas cotidianas, fomentando así la inclusión social de este colectivo. De esta manera, ayuda, además, a comerciantes, dueños de bares y de otros negocios a llegar y fidelizar a más clientes, lo que incrementa sus ventas.

Con el objetivo de aumentar este impacto social, la startup granadina acaba de abrir una campaña de equity crowdfunding para ampliar su capital entre 185.000 y 235.000 euros, a través de la Bolsa Social. La campaña ya ha conseguido una inversión de 36.000 euros.

La red de Outbarriers es la más extensa de balizas iBeacon de España, con más de 250 establecimientos visibles en Madrid y Granada. La empresa se encuentra actualmente desplegando parte de esta red en bares, de la mano de la empresa cervecera Mahou, dentro de un plan de fidelización de clientes.

“Nuestra ambición es posibilitar un mundo con igualdad de oportunidades para todos, a pesar de las diferentes circunstancias, y empoderar a personas en riesgo de exclusión por discapacidad”, asegura Adrián Martínez Rojas, director general de Outbarriers.

La startup cuenta con la certificación de dispositivo FIWARE IoT Ready y en poco más de dos años de vida han pasado por aceleradoras y programas de formación como FIC3, Tetuan Valley, Alhambra Venture, Unreasonable Labs y BarLabs, la aceleradora corporativa de Mahou San Miguel.

 

Acción Social: Productos sociales RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image

EMPRESAS & SMARTCITIES

accenture

Correos

Endesa