Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

El anuncio se ha producido en el marco del Smart Island World Congress

Microsoft lanza a Wellness Smart Cities & Solutions como nuevo partner para las ciudades inteligentes


26/04/2017 09:34:00 La Smart Island World Congress ha reunido a 95 expertos internacionales y 120 islas de alrededor del mundo para debatir sobre sus principales retos para el futuro. José Antonio Ondiviela, director Soluciones Gobierno de Microsoft para Europa Occidental, en su ponencia “Digital Transformation as driver for Smart Islands”, además de anunciar el partnership con Wellness, ha resaltado la excelente posición en la que se encuentra la Compañía para ayudar en la transformación digital del sector público.

Microsoft ha participado en el Smart Island World Congress, organizado por Fira de Barcelona, para abordar los retos de encontrar nuevas herramientas y servicios que respondan a las necesidades específicas de las islas en términos de poblaciones flotantes, suministro de productos y energía, conectividad, estacionalidad, movilidad y retención de talento.

Al respecto, José Antonio Ondiviela, director Soluciones Gobierno de Microsoft para Europa Occidental, comentó que las islas pueden ser igual de inteligentes que el resto de las ciudades. "Sólo tienen algunos retos específicos que hay que solventar", aclaró Ondiviela.

"Desde Microsoft, hemos dado un gran paso en los últimos años, dentro de nuestra estrategia CityNext, y estamos actualmente en una posición inmejorable para ayudar en la digitalización del sector público en todos sus ámbitos”, señaló.

Según el informe de Navigant, Microsoft figura en el puesto 3 como proveedor de tecnología para las ciudades inteligentes. Por ello, el director Soluciones señaló que "uno de los factores clave para la transformación de las ciudades es la confianza”.

Wellness Smart Cities & Solutions, servicios de calidad para los ciudadanos

En este marco del Smart Island World Congress, Microsoft anunció su partnership con Wellness Smart Cities & Solutions, una compañía especializada en soluciones tecnológicas para las ciudades inteligentes.

Diseñan tecnologías propias para dotar de inteligencia las infraestructuras, creando ciudades más eficientes, habitables y productivas. Las soluciones se centran en varios ejes: alumbrado inteligente; monitorización y optimización energética; gestión de residuos; gestión de fugas y calidad de la red de agua potable; gestión inteligente del aparcamiento urbano; gobierno abierto y participación ciudadana; y calidad de vida.

“Estamos encantados de poder ayudar a Microsoft en la transformación digital de las ciudades en sus distintas facetas”, comentó David García Ternero CEO de Wellness Smart Cities & Solutions.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image

EMPRESAS & SMARTCITIES

accenture

Correos

Endesa