Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

El proyecto supondrá una inversión en la ciudad de 7,3 millones de euros

Gijón IN, el mejor Proyecto Smart Cities


03/03/2017 08:19:00 La iniciativa Gijón-IN – Ciudad Innovadora, Inteligente e Integradora ha ganado el premio "Mejor Proyecto Smart Cities" en el Congreso Nacional sobre Innovación y Servicios Públicos (CNIS), un triunfo frente a 61 candidaturas de 38 instituciones diferentes que se han presentado a esta edición.

Según publica el diaro La nueva España, el Ayuntamiento de Gijón presentó el modelo de transformación digital que está desarrollando, contratación electrónica y la iniciativa Gijón IN que fue seleccionada, en una convocatoria a la que se presentaron más de cien ciudades españolas y en la que la propuesta de Gijón alcanzó la segunda mejor valoración avalado por la entidad público empresarial RED.ES para ser financiada con fondos FEDER para la gestión integrada de ciudad inteligente.

Gijón, con su iniciativa "Gijón IN", innovadora, inteligente e integradora, quedó finalista en la categoría de premio al mejor proyecto de smart cities junto con las ciudades de Málaga y San Sebastián y finalmente se alzó con el premio entre 68 iniciativas presentadas.

Esta nueva entrega de los Premios CNIS se llevó a cabo en la segunda jornada de trabajo del Congreso. Catorce categorías y tres premios especiales se entregaron a los proyectos más destacados que han llevado a cabo las administraciones públicas.

Nagore de los Ríos, experta en Comunicación, Big y Open Data, Business Inteligence, Transformación Digital y Gobierno Abierto y miembro del ITCIP presentó la gala acompañada de Miguel de Bas, Director de Club de Innovación y fundador del Club de Innovadores Públicos – CIP y Ana Aguilera, coordinadora de CNIS.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image

EMPRESAS & SMARTCITIES

accenture

Correos

Endesa