Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

ZTE lo ha asegurado durante el 30 Encuentro de Telecomunicaciones

España lleva un retraso de 5 años en la conversión de sus ciudades en inteligentes según ZTE


09/09/2016 08:19:00 En el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, la empresa china especializada en tecnología móvil, ZTE, ha hablado de la expansión de la compañía en España y ha aprovechado para hablar de los proyectos de Smart City que China lleva implantando desde hace más de cinco años.

Las grandes empresas chinas van buscando acomodo en España y, poco a poco, empiezan a encontrar las vías de negocio que les permiten asentar raíces. Este es que caso de la compañía ZTE, que ha querido compartir la experiencia en su país de origen sobre las smart cities, según recoge la web Sabemos.

Durante la celebración del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, la board directora de ZTE España, Ying Xue, comentó qué pasos debe dar España para convertir sus ciudades en zonas inteligentes.

Xue, una de las pocas mujeres que participó durante la primera jornada, dejó claro que para desarrollar una ciudad inteligente se deben dar dos componentes esenciales. Por un lado, la implicación de los organismos públicos y, a su vez, una fuerte inversión privada.

Tras ello la directora explicó algunos ejemplos de proyectos que se han llevado a cabo en China con el fin de absorber de manera eficiente a los nuevos ciudadanos, ya que el país ha experimentado un crecimiento poblacional alarmante en los últimos años.

Desde ZTE se aseguró que el gigante asiático necesita adaptar sus ciudades y construir nuevas urbes capaces de gestionar sus recursos y cubrir las necesidades de sus habitantes de manera eficiente. Además, aprovechó para explicar que, en comparación con España, China le lleva cinco años de ventaja.

En concreto, Xue afirmó que España se encuentra, todavía, en fases previas, un hecho que lejos de destacar como negativo lo manifestó como una oportunidad de negocio a desarrollar por muchas empresas de distintos sectores. Por ejemplo, explicó que una primera fase se basa en toda la aportación del big data y la búsqueda de necesidades. Ahí es donde está España por el momento. Además, Xue matizó que nuestro país debería explotar el turismo como un añadido dentro de las ciudades inteligentes.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image