Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Más del 25% de la contaminación atmosférica de la zona es generada por el transporte privado

Los vehículos de más de 20 años podrían desaparecer del área metropolitana de Barcelona a partir de 2018


26/01/2016 12:52:54 Tras las restricciones de tráfico anunciadas durante los últimos días por el Ayuntamiento de Madrid, ahora es el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) el que ha hecho público que estudia prohibir la circulación de vehículos con más de 20 años de antigüedad por la ciudad de Barcelona y su entorno metropolitano (que comprende el perímetro trazado por las localidades de Castelldefels, Castellbisbal, Montcada i Reixac y Tiana) para reducir las emisiones contaminantes que se derivan de su uso.

Según revelan medios como lavanguardia.com, la medida se debatirá en el seno de los grupos de trabajo del Consejo de Municipios para la Lucha contra la Contaminación Atmosférica, que el AMB ha constituido para mejorar la calidad del aire. Un estudio, en cualquier caso, "que también comporta que se delimiten qué tipo de vehículos pueden entrar en el perímetro" del área metropolitana de la ciudad condal, tal como subraya Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB.

“Fijando una antigüedad, a partir de 2018 y de forma progresiva lo que planteamos es que los vehículos con una antigüedad de diesel y gasolina, especialmente los que son de las normas Euro 1 y Euro 2, no puedan circular dentro del perímetro del AMB, lo que equivaldría al 4% de los que circulan actualmente”, ha manifestado Poveda. Unas restricciones que podrían extenderse al perímetro delimitado por la ronda de Dalt y la ronda Litoral, donde, según Poveda, "se podría rebajar más hacia los vehículos Euro 3”.

La necesidad de estas medidas se debe a que más del 25% de la contaminación atmosférica es generada por el transporte privado.

Medio Ambiente: Contaminación | Reducción emisiones CO2 RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Buen Gobierno | Índices de sostenibilidad | Certificaciones Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image