Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

La intención es minimizar la presencia de combustibles fósiles hasta hacerlas desaparecer de cara al 2100

Irlanda prevé acabar con el 95% de las emisiones de carbono para 2050


22/12/2015 11:28:47 Irlanda ha hecho público un ambicioso plan en materia energética para el medio plazo. El objetivo, según anticipó el Ministro de Energía del país, Alex White, y después respaldó el informe "Transition to a Low-Carbon Energy Future 2030-2100", publicado el pasado miércoles, la intención es eliminar los combustibles fósiles de su sistema energético.

El informe esboza una hoja de ruta que busca reducir las emisiones de CO2 del país entre un 80% y un 95% de cara a 2050 y eliminarlas por completo en 2100. Para ello, contempla sustituir los combustibles fósiles de alta emisión, tales como la turba y el carbón, por fuentes solares y eólicas.

Para animar a empresas y particulares a dar el salto, el gobierno irlandés prevé crear un nuevo regimen de apoyo que seunde el uso de renovables, la introducción de un nuevo plan de incentivos al calor renovable y más apoyo público a los proyectos de cogeneración. 

La eficiencia energética y el derroche de energía también se abordarán a través de mejores programas de subvenciones y planes de financiación asequibles para que los hogares puedan actualizar sus equipos energéticos y cumplir con los requisitos energéticos contemplados en los códigos de edificación. 

Durante su comparecencia pública, White resaltó que "hacer frente al desafío del cambio climático ya no se limita al ámbito de los tratados internacionales o decisiones gubernamentales", así que instó a todos los ciudadanos a leer el informe. "La transición hacia un sistema energético de bajo carbono de Irlanda requerirá un cambio de comportamiento en la sociedad", concluyó.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image