Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

La firma produce, asimismo, una cantidad de energía renovable equivalente al 53% de su consumo

Grupo IKEA invierte 1.000 millones de euros para combatir el cambio climático


15/12/2015 11:29:45 El informe de sostenibilidad FY15 del Grupo IKEA, presentado la semana pasada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), señala avances en su estrategia de sostenibilidad People & Planet Positive y un claro compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Además de los avances en materia de sostenibilidad, la compañía ha aportado resultados económicos recogidos durante el año fiscal 2015, que en su caso, comprende los meses entre septiembre de 2014 y agosto de 2015. Así, las ventas totales del Grupo IKEA en ese periodo ascienden a 31.900 millones de euros, que suponen un aumento del 11,2% (ya aplicado el cambio de divisa) respecto al año anterior.

Lo más destacado en materia de sostenibilidad durante su año fiscal 2015 ha sido:

  • El Grupo IKEA y la Fundación IKEA se han comprometido a invertir 1.000 millones de euros para combatir el cambio climático. Así, el Grupo IKEA invertirá 600 millones de euros en energías renovables -que se suman a los 1.500 millones que ya ha invertido en energía solar y eólica desde el año 2009- y la Fundación IKEA destinará 400 millones a ayudar a las comunidades más afectadas por el cambio climático.
  • El Grupo IKEA ha producido una cantidad de energía renovable equivalente al 53% del total de su consumo y trabaja en el objetivo de llegar al 100% para el año 2020.
  • Actualmente todo el surtido de iluminación que ofrece IKEA es LED o compatible con bombillas LED. El Grupo IKEA ha vendido más de 90 millones de lámparas y bombillas LED en este año, lo que ha permitido a muchas familias reducir sus facturas eléctricas.
  • Actualmente todo el algodón y la mitad de la madera que se utiliza en los productos IKEA provienen de fuentes más sostenibles.
  • Con la colaboración de sus propios proveedores en China, IKEA ha reducido considerablemente las horas de trabajo, sin reducir los sueldos, de las personas que trabajan allí.
  • IKEA lanzó al mercado sus nuevas albóndigas vegetarianas, una alternativa más ecológica y saludable a sus famosas albóndigas de carne.

Peter Agnefjäll, presidente y CEO del Grupo IKEA, afirma que "nuestra visión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas y estamos decididos a conseguir un cambio positivo para las personas y el planeta. Ese es el motivo por el que queremos hacer cambios en nuestro negocio para que sea 100% sostenible y por lo que manifestamos abiertamente nuestra opinión sobre temas relevantes, como es el caso del cambio climático".

Steve Howard, director de Sostenibilidad del Grupo IKEA, dice, por su parte, que "en IKEA todos estamos implicados. Nos comprometemos a luchar contra el cambio climático, proteger los recursos naturales y combatir la desigualdad. Estos compromisos no podríamos llevarlos a cabo si no contáramos con la ayuda de cada una de las personas que colabora en nuestro negocio. Aunque nos espera un largo camino, estamos empezando a conseguir cambios muy positivos".

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image