Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Según el International Railway Journal

Los trenes holandeses funcionarán con energía eólica a partir de 2018


03/09/2015 07:42:11 Holanda es uno de los países que más en serio se ha tomado la implementación progresiva de las energías renovables y, en breve, dará un paso más al hacer que toda su red ferroviaria sin excepción funcione a través de generadores eólicos.

Así, y a través de un acuerdo firmado el pasado año entre la compañía eléctrica Eneco y Vivens -un consorcio de operadoras ferroviarias lideradas por la compañía pública Nederlandse Spoorwegen (NS)-, la totalidad de la red ferroviaria se alimentará de energía eólica en 2018, tal y como apunta, entre otros rotativos, el International Railway Journal.

En el momento de firmar el acuerdo, los trenes de los Países Bajos ya utilizaban hasta un 50% de energías renovables. El objetivo es que en 2016 el 70% proceda de molinos de viento y esta cifra alcance el 95% en 2017.

El acuerdo también prohibe, como señala eleconomista.es, de forma expresa que la suministradora compre electricidad verde a otras compañías. En su lugar, Eneco deberá construir nuevas plantas de aerogeneradores -algunos de ellos estarán situados en el océano, e incluso en territorio extranjero- hasta lograr la potencia suficiente para alimentar a la red ferroviaria holandesa.

 

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image