Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Entra en vigor esta normativa de emisiones diésel

El 97% de los diésel vendidos por Mazda en 2014 cumplían con Euro 6


02/09/2015 06:54:02 El 97% de los vehículos diésel vendidos por Mazda en España cumplían con la normativa de emisiones diésel Euro 6, que entró en vigor el lunes 1 de septiembre. Y es que, según ha recordado la marca a través de un comunicado, hace ya más de tres años, lanzó “el primer modelo del mercado que incorporaba una gama de motores que cumplía con esta exigente normativa que supone una importante reducción en las emisiones de partículas y de NOX de los motores diésel: el Mazda CX-5. “Desde entonces, la avanzada tecnología SKYACTIV-D se ha ido incorporando a los sucesivos lanzamientos de los nuevos Mazda6, Mazda3, Mazda2 y Mazda CX-3”, añaden.

Además, según explican, los motores diésel SKYACTIV-D continúan siendo “los únicos del mercado que no añaden ningún costoso sistema de postratamiento basado en NOx Traps (LNT) o sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR)”, que añaden coste, peso y encarecen el mantenimiento de los vehículos.

Mazda, continua el comunicado, “continúa viendo un margen considerable en la mejora de la eficiencia del motor y la reducción del peso (dos de los puntos que centran la atención de las actividades de I+D de la marca), y los ingenieros de Hiroshima ya están trabajando en la evolución de esta tecnología para conseguir una próxima generación de modelos que logre una eficiencia equiparable a un vehículo eléctrico”.

Medio Ambiente: Cambio climático

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image