Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Es un programa de Ford, su red de concesionarios y Fundación ONCE, dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad

El programa Ford Adapta Llega a Bilbao


05/05/2015 08:07:11 Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado en Bilbao el programa Ford Adapta, iniciativa que en 2014 recorrió 18 ciudades españolas para facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Durante la presentación, José Manuel Machado, presidente de Ford España, destacó que “el objetivo de Ford con este programa es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, los vehículos de la empresa facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan el manejo a cualquier conductor”. Añadió también que “en Ford no sólo nos ocupamos del vehículo, sino también de las personas, y por eso lanzamos nuestro programa Ford Protect Adapta, gracias al cual complementamos nuestros productos con coberturas especiales y servicios asistenciales”.

Para Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, actos como éste “cierran un círculo solidario en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial”. En este sentido, "Ford Adapta acerca a los usuarios la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad", recalcó. Por otra parte, también destacó que Ford Adapta “va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.

En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en otras materias como el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.

Además, gracias al programa Ford Adapta, Ford ofrecerá una mejora en las condicioneseconómicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares. De este modo Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo- Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Corporativa ‘internas’ para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta mediante la adecuación, con la colaboración de Fundación ONCE, del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a su discapacidad o movilidad reducida.

Ford Adapta en Bilbao y San Sebastián

Hasta el próximo 25 de mayo, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas
en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Ford Mintegui, Ford
Carbizkaia, y Ford Easo Motor, Concesionarios Oficiales Ford en Bilbao y San Sebastián.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image