Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Sensores en el salón, cocinas que te recomiendan qué comer o espejos que te aconsejan el look, son algunos de los avances que desvela Panasonic

¿Cómo serán las casas del futuro?


19/11/2014 11:01:59 Durante esta semana y hasta el 20 de noviembre, tiene lugar en Barcelona el Smart City Expo World Congress, el foro internacional de referencia sobre el desarrollo inteligente de las ciudades. En este contexto, Panasonic vaticina que en un período de dos o tres años, nuestros hogares van a experimentar una revolución que cambiará por completo nuestra manera de vivir. En este sentido, la multinacional japonesa está desarrollando un conjunto de innovaciones que pondrán el control de nuestras casas en nuestras manos. A través de los servicios en la nube y el desarrollo de aplicaciones, podremos gestionar nuestro hogar mediante sistemas domóticos, con todos los aparatos y electrodomésticos conectados. Asimismo, todo ello traerá consigo un consumo más eficiente y sostenible.

Un comedor a base de sensores

El comedor será el centro del hogar, desde donde será posible cocinar. Con sensores de movimiento gestionaremos la pantalla del televisor, que nos ofrecerá la posibilidad de poner la música que más nos guste, cine o controlar la calefacción. También nos permitirá personalizar fotos o saber en qué momento de carga está nuestro coche eléctrico. Además, el mismo televisor te avisará cuando estén listos los alimentos que estabas cocinando en el horno, aunque una cámara en su interior también permitirá controlar su proceso de cocción.

La cocina te sugerirá qué comer

Las casas inteligentes nos ofrecerán mayor comodidad al alcance de nuestras manos. En la cocina todo será mucho más fácil. Podremos saber cuánto miden y pesan los alimentos con sólo ponerlos sobre la vitrocerámica, que será toda funcional. La propia cocina nos sugerirá recetas para elaborar. Cuando pongamos un recipiente sobre la superficie, ésta se iluminará delimitando el borde de la sartén y la calentará. La cocina de inducción pondrá a nuestro alcance nuevas prácticas, como por ejemplo que la cuchara remueva de forma automática nuestra comida. Panasonic también ha desarrollado nuevas tecnologías como una plancha para asar los alimentos que calienta por arriba y debajo.

Pronto las neveras estarán situadas debajo de la vitrocerámica y los congeladores al lado, para acercar al máximo los alimentos a la superficie donde serán procesados. La multinacional japonesa también prevé que el horno microondas y vapor estén en un sólo aparato y podrán controlarse desde una tablet. Teniendo en cuenta el tamaño de nuestros hogares, todos los equipamientos estarán preparados para dar el mayor servicio en el menor espacio.

Espejos que te aconsejarán

Una de las grandes revoluciones llegará en los espejos, que identificarán y servirán como clave de seguridad para entrar en casa, pero también te analizarán tu tipo de piel, detectando pecas y arrugas. En consecuencia, recomendarán qué tipo de productos necesitas para cuidarte y donde encontrarlos, así como las necesidades básicas de tu piel.

La multinacional japonesa está desarrollando también espejos inteligentes que te aconsejarán sobre qué debes ponerte según el evento al que debas asistir y cómo maquillarte en función de la ropa que llevas puesta. El espejo te medirá el peso, la grasa corporal y el ritmo cardíaco. Durante tus horas de descanso, el dispositivo gestionará la condición física del cuerpo durante el sueño.

Servicios de consigna inteligente

El auge del comercio electrónico también hará que nuestras casas incorporen un casillero que sólo abrirá en función del tamaño del paquete y que autorregulará la temperatura, para preservar tu compra en las mejores condiciones y evitar al máximo los retornos.

Panasonic también está desarrollando tecnologías que identificarán al usuario de la casa a través de la voz y recomendarán sus habitantes destinos de viajes ideales y restaurantes.

Ciudades modelo

Durante el Congreso, Panasonic expondrá el caso de Fujisawa Sustainable Smart Town (Fujisawa SST), una pequeña ciudad ubicada a las afueras de Tokio que se caracteriza por ser segura, cómoda y confortable, pero con el valor añadido de ser respetuosa con el medio ambiente y utilizar sistemas de energía inteligentes.

El fabricante también es uno de los cuatro contratistas involucrados en la creación del concepto de Skolkovo Smart City, la mayor ciudad sostenible de Europa que estará ubicada a 20 kilómetros de Moscú (Rusia), y está trabajando en Singapur con las autoridades para realizar una prueba para instalar una solución energética en todo Singapur.

2 comentarios Deja tu comentario

1 jesica 26/09/15

es muy buena información

2 juan jesus 02/10/15

me parece bien




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image