Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica abrió sus puertas ayer en IFEMA

MATELEC 2014 apuesta por la eficiencia energética como motor de crecimiento empresarial


29/10/2014 08:17:23 MATELEC 2014, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, celebra su décimo séptima edición, una convocatoria que se presenta bajo el lema “El lugar adecuado, en el momento oportuno” y que supone una reorientación del certamen para adecuarse las necesidades particulares de cada expositor, a través de la potenciación de los diversos perfiles de visitantes profesionales y un ámbito geográfico de influencia cada vez más internacional, así como amplía su orientación comercial al mercado de la reforma y rehabilitación, lo que abre nuevas oportunidades en el sector terciario, residencial e industrial, pivotando con las empresas distribuidoras e instaladoras.

El Salón, organizado por IFEMA y que reúne a un total de 550 empresas del 28 al 31 de octubre en la FERIA DE MADRID, permite conocer de primera mano toda la tecnología, soluciones y sistemas para el control y gestión de energía de forma eficiencia, incluyendo además en esta ocasión la Hotelería, residencial, retail e industrial, entre muchos otros, como focos de negocio en el marco de MATELEC 2014 y para los que será posible conocer las nuevas soluciones existentes en el mercado.

Fiel reflejo de la evolución del sector y a través de las numerosas demostraciones prácticas programadas, MATELEC 2014 evidenciará las ventajas económicas y competitivas que representa implementar este tipo de soluciones para las empresas e industrias.

En palabras del Director del Salón, Raúl Calleja, “MATELEC ayuda a la demanda y a la oferta a encontrarse de forma integral, en vivo, entre personas, interactuando comercialmente, tecnológicamente, etc. provocando que estas relaciones entre profesionales, que no existen por ninguna otra vía ni canal, sucedan”, al tiempo que añade que “desde la prescripción, pasando por la distribución, instaladores e integradores, hasta los usuarios finales profesionales, están llamados a disfrutar de MATELEC, el punto de encuentro sectorial por excelencia en la Península Ibérica y toda su área de influencia internacional”.

Tecnologías innovadoras y actualización formativa
MATELEC expone las soluciones y servicios tecnológicos para el control y gestión eficiente de la energía eléctrica en torno a los cinco sectores que conforman su estructura: Tecnologías y Componentes para la Instalación Eléctrica; Soluciones para Edificios y Ciudades Inteligentes; Automatización, Control Industrial y Electrónica; Gestión de la Energía Eléctrica; y LIGHTEC: Soluciones de Iluminación y Alumbrado.

Las últimas innovaciones al servicio de la gestión energética eficiente alcanzan todos los mercados, desde el hogar hasta las industrias, pasando por la hostelería, comercio minorista, oficinas, edificios e infraestructuras públicas, etc. Todas las novedades se orientan a lograr un uso más sostenible y eficiente de los recursos energéticos, por lo que cada vez adquieren más protagonismo los sistemas de medida, control y gestión de las instalaciones y sus rendimientos. Desde productos tan básicos como una bombilla LED hasta las más sofisticadas plataformas de gestión, el sector no hace sino reafirmar su compromiso con el ahorro y la eficiencia energética.

Todos los colectivos profesionales que intervienen en este campo tendrán una presencia destacada en MATELEC 2014. Los responsables de las agrupaciones empresariales –federaciones y asociaciones– son conscientes de la necesaria formación permanente de sus miembros y han confirmado su presencia en la Feria. A tal fin, además, se ha confeccionado un extenso programa de actividades y jornadas que permiten actualizar los conocimientos del profesional, y trasladarlos así a clientes y usuarios finales.

La eficiencia energética y el ahorro como factores de crecimiento
La eficiencia y el ahorro energéticos se han convertido ya en el leitmotiv del nuevo rumbo de MATELEC. Sin embargo, la eficiencia energética en sí misma no ha de entenderse como un fin, sino como un medio para poner en valor los beneficios que aporta a la sociedad –economía, bienestar, seguridad, respeto ambiental, sostenibilidad, etc.–.

La eficiencia energética es la energía del futuro, y la concienciación acerca de la necesidad de ahorrar energía ha calado ya en el mercado y la sociedad. Esta tendencia no puede sino ir en aumento; más aún cuando asistimos a un constante incremento del precio de casi todas las fuentes energéticas y la actividad empresarial requiere reducir costes e incrementar su productividad y competitividad.

A través de la monitorización y la implementación de una amplia gama de dispositivos ya disponibles, es posible gestionar de forma mucho más racional el gasto energético. Si además tenemos en cuenta la ausencia de otros estímulos que animen la economía, la eficiencia energética constituye un argumento de negocio muy convincente.

Hay muchas y variadas muestras de la reorientación empresarial hacia dicho concepto y MATELEC refleja esta progresión. La puesta en marcha de iniciativas como la segunda edición de la Semana de la Eficiencia Energética, los II Premios a la Innovación y la Eficiencia Energética, o los premios a las Instalaciones de Eficiencia Energética que organizan FENIE y la Asociación KNX España por primera vez este año, son sólo algunos ejemplos.

 

 

 

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image