Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

El encuentro reunirá a las instituciones más influyentes en la materia para debatir sobre los grandes retos mundiales del sector de la edificación

Arranca desde hoy el Congreso Mundial de Edificación Sostenible


28/10/2014 11:30:47 Un reciente informe, que se presentó en el marco del Congreso Mundial de Edificación Sostenible WSB14, destaca que el sector de la edificación debería reducir sus emisiones hasta un 23% para 2050. De no ser así, generará el total de las emisiones permitidas a nivel global, para limitar el aumento de la temperatura del planeta a un máximo de 2ºC. Frente a este contexto, llega hoy a Barcelona el Congreso Mundial de Edificación sostenible, World Sustainable Building 2014 (#WSB14), organizado por Green Building Council. Hasta el 30 de octubre, el encuentro reunirá por primera vez en el Palau de Congressos de Barcelona a las instituciones más influyentes en la materia para debatir sobre los grandes retos mundiales del sector de la edificación. Además tratará acerca de la hoja de ruta que deben emprender los países para satisfacer la demanda de habitabilidad, al tiempo que se reducen las emisiones contaminantes, el consumo de recursos naturales, con especial énfasis en la energía.

¿Nos estamos moviendo a la velocidad adecuada? Este es el punto de partida del Congreso, que analizará, entre otras cuestiones, las demandas sociales y ambientales globales que enfrenta el sector de la edificación sostenible. El congreso está promovido por Conseil International de Batîment (CBI), International Initiative for a Sustainable Built Enviroment (jjSBE), United Nations Enviroment Programme-Sustainable Buildings and Climate Initiative (UNEP-SBCI), International Federation of Consulting Engineers (FIDIC) y cuenta con la participación del World Green Building Council (World GBC).

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image