Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

La revolucionaria App permite un ahorro en párkings del 60% y las reducción de emisiones de CO2 en 145.000 toneladas al año

El servicio de parking colaborativo WeSmartPark llega a Madrid


15/10/2014 11:56:08 Se le conoce como el AirBnB de los parkings y acaba de aterrizar en Madrid, después de funcionar exitosamente durante un año en Barcelona. WeSmartPark es una aplicación que, desde el móvil, permite a los conductores aparvar en las plazas de uso privado cuando los propietarios no las usan. Esto permite, por un lado, aparcar reservando la plaza un 60% más barato y, por el otro, obtener unos ingresos extra para los propietarios.

Sólo en Barcelona, se estima que el servicio podría llegar a doblar la oferta actual: actualmente cuenta con 40 parkings y 15.000 conductores. Y es que, además de práctico, el servicio permite reducir las emisiones de CO2 enviadas a la atmósfera causadas por el tráfico diario que circula en los centros urbanos buscando aparcamiento, que supone cerca del 20% del total y genera al año 145.000 toneladas. El servicio ha llegado a Madrid, apoyada y financiada por la Secretaría General de Turismo y 12 parkings de las cadenas Hoteleras NH, Derby y Exe Hotels.

Según Jaume Mayor, Fundador y CEO de la compañía: “La idea WeSmartPark surgió mientras miraba una entrada de parking repleta de anuncios de “Se alquila plaza”. De repente pensé que era absurdo tener tantas plazas desaprovechadas mientras invertimos tanto tiempo en buscar aparcamiento". Y añade: “Aparcar siempre ha sido algo negativo: gastas tiempo, contaminas mientras conduces, vas distraído, tienes accidentes y al final es caro. Nosotros queremos que ese trámite sea sencillo, rápido y que al final te permita ahorrar tiempo y dedicarlo a aquellas cosas que te gustan. Puedes además pagar menos ayudando a los demás a ganar dinero, y entre todos contribuir a la economía colaborativa”.

3 comentarios Deja tu comentario

1 juan josé 15/10/14

Que grandísima idea! He aparcado enfrente del Congreso sin ningún problema y sólo me ha costado 1,89€!! Una horita y un poco más.

Increible! Lo recomiendo mucho y espero que cada vez tengan más parking.

2 josé 15/10/14

Enhorabuena WSP! Llevo aparcando con este servicio en Barcelona desde hace meses y me he ahorrado más de 200€ y he contribuido a ahorrar 150kg de CO2.

3 Laia 15/10/14

Grandes chicos de wesmartpark, yo fui de las primeras usuarias y tuve el placer de conocerlos; y a parte de ser unos chicos muy majos; su servicio va de maravilla y te ahorras un montón. Siempre me sorprendo al acercarme al parking y ver como se me abre la puerta. Un beso a todos!




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image