Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Málaga ha concluido la primera fase de desarrollo del proyecto I+D+i ‘ADAPTA’, liderado por Indra

Publicidad que interactúa con el consumidor, diseñada a su medida


15/09/2014 13:34:14 Ya son una realidad los contenidos publicitarios personalizados en función de las necesidades y gustos del consumidor. ‘ADAPTA’, a través de la tecnología más pionera, promueve la interacción del consumidor con contenidos publicitarios, in situ, en escenarios públicos. Se trata de contenidos digitales no intrusivos, diseñados a su medida y aplicables a cualquier medio de comunicación. De esta manera, la solución de Indra integra en un único espacio innovadoras soluciones, como la identificación de emociones en tiempo real, aplicaciones holográficas de representación de contenidos publicitarios en 3D o tecnología robótica.

El proyecto de Indra, en el que participan empresas de TI, medios de comunicación y telecomunicaciones, así como centros de investigación y universidades, presenta innovadores contenidos publicitarios que serán aplicables en cualquier medio de comunicación, ya sea televisión, radio, prensa o Internet, y podrán visualizarse en diferentes ámbitos de carácter público. Estos serán en función de las preferencias y necesidades del consumidor, así como el tipo de colectivo que los consuma o, incluso, del propio destinatario final ¿Los objetivos? “Integrar al consumidor con las marcas, mejorar el impacto sobre el público objetivo y evitar un lanzamiento masivo de publicidad que enturbie al usuario, son las piedras angulares de este proyecto, cuya meta a corto plazo es el empuje del sector publicitario hacia un cambio en el modelo de negocio”, destaca Indra el su web.
El espacio de interacción serán entornos públicos, por lo que Indra ha desarrollado prototipos que serán probados en varios escenarios de Málaga y Sevilla, como un aeropuerto, una estación de tren, un centro comercial o el propio Parque Tecnológico de Málaga. Y la elección de los espacios la determinan varios factores, pero sobre todo se centraran en ámbitos con gran tránsito y flujo de personas.

¿Cómo funciona?
Mediante sistemas de señalización digital dinámica (Digital Signage), el proyecto contempla la interactividad entre el usuario y el contenido publicitario. Este sistema facilita, entre otros, la adquisición instantánea de los productos y artículos a través de tecnología móvil. En este sentido, la identificación de los aspectos clave del usuario (preferencias, movimientos oculares, dispositivos móviles, etc.) se consigue gracias a la incorporación de técnicas de Business Intelligence, con las que se crearán perfiles específicos con los que identificarle, favoreciendo así el consumo en función de los gustos e intereses personales. También será posible analizar la respuesta del usuario y determinar el grado de satisfacción por el contenido mostrado. En definitiva, una revolución en publicidad que, permitirá también planificar de forma eficiente futuras campañas y vender campañas de publicidad de forma productiva.

Otro elemento será la incorporación de ‘Gualzru’: “una unidad autónoma móvil que suscita la atracción del usuario mediante tecnología robótica y de interactividad social”. Un robot que interactúa con posibles clientes, atrayéndolos hacia el contenido publicitario y ofreciéndoles toda la información que sea precisa. ‘ADAPTA’ también pretende llamar la atención del consumidor con un sistema interactivo de representación holográfica, capaz de generar un contenido publicitario en 3D.

Todo ello se realiza con presupuesto global de 5,2 millones de euros dentro del programa Feder-Innterconecta, que promueve el desarrollo de proyectos de innovación con proyección internacional. Este programa es una iniciativa del CDTI (organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) cofinanciada por el Fondo Tecnológico a través de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

2.0: 2.0

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image