Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

El Plan Smart City del municipio se realiza a través de un convenio con la Universidad Europea y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos

Aranjuez quiere ser una Smart City y busca financiación para ello


15/09/2014 13:39:41 Con motivo del curso de verano de la Universidad Europea de Madrid (UEM) sobre "Seguridad y Ciberprotección", el Ayuntamiento de Aranjuez ha presentado su Plan Smart City. El municipio quiere convertirse en el tercero de la región con esta cualificación y con proyecto, tras Alcobendas y Rivas-Vaciamadrid, informa La Vanguardia.

"Aranjuez fue una de las primeras ciudades tecnológicas de España con la implantación del sistema de Telemedicina en 2001", sufriendo un parón del que lleva recuperándose desde 2011, ha explicado el concejal de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Aranjuez, Javier Lindo. El Plan Smart City del municipio se realiza a través de un convenio con la Universidad Europea y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos, ya participantes en el plan de movilidad de la ciudad.

Aranjuez, que forma parte, junto a 50 ciudades más, de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), destaca que su reto es convertirse “en una smart city, algo complicado, ya que no contamos con el presupuesto de las grandes capitales como Santander o Zaragoza". Una vez elaborado el Plan Director, la ciudad está buscando financiación para ponerlo en marcha. Algunas de las medidas impulsadas serían la introducción de sensores en los sistemas de riego o hacer un uso más eficiente de la energía.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image