¿SABÍAS QUE?

¿Qué es el percloroetileno?

Es un líquido incoloro, no inflamable y estable a temperatura ambiente. Aunque es líquido a temperatura ambiente, tiende a evaporarse en el aire produciendo un olor parecido al éter que se puede detectar en concentraciones bajas. Sin embargo, después de un corto período de tiempo el olor puede pasar desapercibido, convirtiéndose así en una señal de advertencia poco fidedigna.

Se usa a menudo por limpieza en seco/lavandería y para operaciones de desengrase de metales. También se usa como material inicial para hacer otros productos químicos y otros productos para consumo tales como limpiadores para frenos de auto, protectores de gamuza, repelentes de agua, silicona y lubricantes para correas. Los limpiadores aerosol especializados, secadores de cables de ignición, productos para detallado de telas, quitamanchas, adhesivos y limpiadores de madera también usan el percloroetileno como ingrediente.

Los humanos pueden exponerse al percloroetileno a partir de fuentes ambientales y ocupacionales y productos de consumo. Sus niveles normales se encuentran en el aire que respiramos, en el agua que bebemos, y en los alimentos que comemos. Sin embargo, el percloroetileno se encuentra con más frecuencia en el aire y con menos frecuencia en el agua y los alimentos. El aire cercano a los negocios de limpieza en seco y sitios de desechos químicos puede tener niveles de percloroetileno mayores que los normales. Los efectos del percloroetileno en la salud dependen del nivel y la duración de la exposición.


TEMÁTICA TRATADA EN ¿SABÍAS QUE?

TEMÁTICA GENERAL