07/02/2022 08:25:51

Fundación ONCE apoyó a casi mil entidades sociales en 2021

Ha permitido el desarrollo de 1.375 proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

Fundación ONCE apoyó la labor de 954 asociaciones de personas con discapacidad en 2021, gracias a las distintas convocatorias que lanzó a lo largo del año pasado con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De esta forma, las 954 organizaciones de personas con discapacidad podrán desarrollar 1.375 proyectos que se centran en el empleo, la formación y la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales. En total, se presentaron 1.725 proyectos.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, pone de manifiesto que para construir una sociedad más justa y solidaria “es necesario tener un tejido social fuerte en el que las propias personas con discapacidad sean protagonistas y partícipes de sus proyectos de vida a través del movimiento asociativo organizado”.

Por ello “desde el nacimiento de Fundación ONCE, y por lo tanto del propio Grupo Social ONCE, trabajamos por el fortalecimiento de dichas organizaciones y desarrollamos programas e iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

A lo largo del año las organizaciones que lo deseen pueden presentar sus iniciativas tanto a la convocatoria general de ayudas como al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y a los programas ‘Uno a Uno’ y ‘Psicosocial’ que Fundación ONCE gestiona con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Para el ejercicio de 2022, Fundación ONCE contará con un presupuesto de 108 millones de euros que se destinarán en un sesenta por ciento a la promoción de la formación y el empleo de las personas con discapacidad y en un cuarenta por ciento a acciones dirigidas a programas de accesibilidad universal.

Compartir:
  • linkedin share button