25/01/2022 07:53:16

Women Action Sustainability presenta a su Consejo Asesor

Este órgano tiene como objetivo asesorar y orientar a la Asociación en sus proyectos estratégicos

Women Action Sustainability (WAS), la asociación de mujeres directivas que tiene como objetivo impulsar el compromiso de las empresas, instituciones, entidades y la sociedad con la sostenibilidad al más alto nivel de decisión contando con el talento femenino, se ha reunido hoy para constituir y presentar a su Consejo Asesor.

El encuentro, que se ha celebrado de manera telemática, ha tenido como objetivo poner en común la visión de los miembros del Consejo en torno a la promoción de la sostenibilidad en la alta dirección, así como el papel del liderazgo femenino en el ámbito empresarial.

Este Consejo Asesor nace con la función de asesorar y orientar a la Asociación en sus proyectos estratégicos, además de servir de apoyo y presentar propuestas que sean de utilidad para continuar la labor de seguir fomentando la sostenibilidad de las empresas a través del talento femenino.

En este sentido, el Consejo ha sido elegido por votación de la Junta Directiva de WAS. Estas personas han sido seleccionadas por su extensa experiencia y compromiso con la transformación sostenible de la sociedad y sus organizaciones, habiendo destacado a lo largo de su trayectoria profesional por poner en marcha estrategias empresariales o institucionales que hayan generado cambios de relevancia social o que hayan promovido proyectos de investigación o educación que hayan supuesto un avance social. Además, están comprometidos a nivel personal y profesional en la transformación sostenible de la sociedad, de sus organizaciones y tienen una gran visibilidad en la sociedad.

Las personas que constituyen el Consejo Asesor de WAS son:

  • Aitor Jauregui, responsable de BlackRock para España, Portugal y Andorra
  • Aurora Díaz- Rato, embajadora representante permanente de España ante la Oficina de NNUU y los OOII con sede en Ginebra
  • Ana Mª Cuervo, directora del Albert Einstein Institute of New York
  • Antonio López, rector de la Universidad de Santiago de Compostela
  • Beatriz Corredor, presidenta de GRE (Grupo Red Eléctrica)
  • Carmen Becerril, presidenta de OMEL (Operador del Mercado Eléctrico)
  • Emilio Ontiveros, presidente de AFI (Analistas Financieros Internacionales)
  • María Mendiluce, directora ejecutiva de la coalición We Mean Business

Mónica Chao, presidenta de WAS, ha recalcado la importancia de seguir trabajando en esta línea. “WAS ha conseguido grandes cosas durante el pasado año. Hemos construido una red muy fuerte de mujeres y hombres comprometidos con la sostenibilidad y estoy segura de que la creación de este Consejo no hará sino fortalecer esta red y desarrollar estrategias disruptivas y de un valor incalculable para con la sociedad y nuestras empresas”, ha señalado Chao.

 

Compartir:
  • linkedin share button