18/06/2018 08:25:34

Los Voluntarios de 'la Caixa' organizan un concierto solidario con Rozalén

Rozalén ofrece un concierto solidario para personas sordas con motivo del Día Nacional de la Lengua de Signos

Para muchas personas sordas, escuchar música en un concierto ha pasado de ser un “silencio absoluto” a un torbellino de emociones y vibraciones. Gracias a la cantante Rozalén, la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero y los músicos que acompañan habitualmente a la cantautora, 450 personas con personas con discapacidad auditiva y sus familias pudieron disfrutar de un gran espectáculo en directo lleno de ilusión, compromiso y solidaridad.

Esta iniciativa ha sido organizada e impulsada por la Delegación de Voluntarios de ”la Caixa" en Madrid, en colaboración con las asociaciones FERSOCAM, Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid; ASORMADRID, Asociación de sordos de Madrid; y MADRIMANÁ Superando Límites.

El concierto tuvo lugar en los cines MK2 del Centro Comercial “Palacio del Hielo” de Madrid, siendo uno de los escasos espectáculos musicales en directo celebrados en España dirigidos a la comunidad sorda. La cantautora agradeció a la Obra Social ”la Caixa" la celebración de este concierto solidario.

Muchas personas sordas —tanto adultos como niños— pasaron una tarde de diversión y ocio sintiendo las vibraciones de las canciones de Rozalén y emocionándose con la traducción a la lengua de signos, presente en todos los directos de la artista.

A través de este concierto tan especial se ha querido resaltar la necesidad de crear y organizar diferentes opciones de ocio y tiempo libre destinados a la comunidad de personas sordas, además de contribuir a eliminar barreras y prejuicios sociales. Aunque la población con discapacidad auditiva en España se sitúa en torno al millón de personas, según el INE, actualmente son muy escasas las iniciativas de ocio y cultura destinadas a este colectivo. Esta situación determina que, a menudo, muchos niños y adultos sordos se sientan discriminados al no poder compartir su tiempo libre con amigos y familiares. 

Compartir:
  • linkedin share button