RSE

El santander quiere convertirse en el referente en España en la inversión con foco en la sostenibilidad

Santander lanza un nuevo fondo de inversión sostenible


12/06/2018 08:19:12 Banco Santander refuerza su oferta de productos de inversión sostenible con el lanzamiento de un fondo de inversión de renta variable europea, Santander Sostenible Acciones, que completará la gama de estos fondos creada a principios de año. Lola Solana, la gestora del Santander Small Caps España, el fondo más rentable de la Bolsa española en 2017, será a partir de ahora la gestora de este nuevo fondo y de la cartera de renta variable de la gama de fondos mixtos lanzada en enero (Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2).

Santander Sostenible Acciones está dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado y su cartera estará compuesta por compañías europeas, tanto de la zona euro como del Reino Unido, Suiza y otros países miembros de la Unión Europea. Estas empresas están especializadas en sectores de energía renovable, tratamiento de residuos, reforestación, movilidad, eficiencia energética, innovación tecnológica, envejecimiento de la población, salud, agroalimentación y conectividad, entre otros.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Lola Solana se incorporó a Banco Santander en 1989 y desde su creación, en 2004, gestiona el Santander Small Caps España, fondo de inversión líder en rentabilidad a tres y cinco años. En los últimos años, Lola Solana ha recibido varios premios, entre los que destacan, en 2017, el galardón de Citywire como mejor gestora, el premio de Expansión-Allfunds al mejor fondo de renta variable española y el premio BME Blas Calzada Ibex 2017.

La gestora destaca: “Buscamos lo mejor para nuestros clientes y creemos que la sostenibilidad genera valor. Con esta gama de fondos, queremos demostrar que la rentabilidad es compatible con la sostenibilidad, en línea con la estrategia y cultura de Santander, un banco responsable, firmemente comprometido con el crecimiento inclusivo y con el cuidado del medio ambiente”.

Santander Sostenible 1 está dirigido a un inversor de perfil conservador con un mínimo del 75% de su cartera en valores de renta fija pública y privada, y un máximo del 25% en renta variable, y Santander Sostenible 2 invierte un máximo del 55% en acciones y el resto en renta fija. Ambos son gestionados por un sólido equipo de gestores que refleja las fortalezas y capacidades de Santander Asset Management, integrado en las áreas de Soluciones de Inversión, Renta Variable y Renta Fija.

La gama Santander Sostenible se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y a los principios de sostenibilidad financiera. Estos fondos se construyen tras un profundo análisis del universo de inversión, en el que se aplican un amplio número de indicadores ASG. Todo ello, acompañado de diferentes elementos de valoración financiera con el fin de seleccionar aquellos activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social. Este proceso es supervisado de manera periódica por un Comité de Inversiones y Sostenibilidad, que vela, tanto por el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, como por la evolución de la rentabilidad de los fondos.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia