06/06/2018 07:50:31

CLH y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia entregan los Premios al Emprendedor del Año

El jurado ha reconocido los proyectos Nido Robotics, Useful Wastes y Flecho

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Javier Celdrán, han entregado los Premios al Emprendedor del Año INFO-CLH, que reconocen los tres mejores proyectos emprendedores de la Comunidad con el objetivo de contribuir a su desarrollo y consolidación.

Durante la entrega de los galardones, el presidente del Grupo CLH ha felicitado a los premiados y a los finalistas, “por la alta calidad y variedad de las propuestas presentadas”, al tiempo que ha recordado que “el verdadero premio para un emprendedor no es el reconocimiento que pueda recibir hoy, sino el hecho de generar un proyecto capaz de convertirse en una empresa de futuro”.

López de Silanes también ha animado a los finalistas a esforzarse para consolidar sus proyectos: “Las buenas ideas no bastan por sí solas. Es necesario ponerlas en marcha y para eso hace falta pasión, pero sobre todo mucha perseverancia y un gran equipo alrededor”. 

Los tres proyectos galardonados han sido seleccionados de entre los ganadores de los Premios Emprendedor del Mes, concedidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) durante los doce meses del año pasado.

El primer premio ha recaído en Nido Robotics, una empresa de robótica que ha sacado a la venta el primer dron submarino profesional de bajo coste y tamaño reducido, al que se pueden incorporar todo tipo de sensores y herramientas. El modelo se ha lanzado a nivel mundial con la finalidad de llegar a un público muy amplio, como empresas, particulares, buzos, científicos o amantes de la tecnología. 

El comité de evaluación ha reconocido con el segundo premio a Useful Wastes, una “startup” agroalimentaria que trabaja para solucionar el déficit hídrico y la contaminación producida por las explotaciones agrícolas. Para lograrlo, ha desarrollado un innovador sistema que elimina el 100% de la salmuera de los procedimientos de desalinización, permitiendo que los pozos se utilicen para riego agrícola y que el residuo obtenido se comercialice como desinfectante en procesos de limpieza alimentarios.

El tercer premio ha sido concedido a Flecho, un dispositivo que permite reforzar la seguridad de pequeñas intervenciones médicas. Tiene el tamaño de un móvil y, colocado sobre la piel, obtiene una imagen de los vasos sanguíneos del paciente en la pantalla, ayudando visualmente en la inserción de catéteres y aumentando la precisión del médico.

Compartir:
  • linkedin share button